domingo, 9 de junio de 2013

Taquilla USA: "The Purge", gran sorpresa de terror de la taquilla

Fin de semana inferior al de hace un año, pero debido fundamentalmente a que esta vez no ha habido un estreno tan grande como “Madagascar 3” para elevar las cifras generales. Y aún así, se han registrado grandes datos, como el de “The Purge”, que da la sorpresa situándose muy por encima de las estimaciones iniciales y yéndose a los 36 millones de $. Esta cantidad es superior a filmes similares como “Sinister” o “The Strangers”, y aunque se espera que los descensos sean agudos ante la llegada de la competencia y el tipo de producto que es, debería superar la marca de aquellas de 50 millones de $ sin problemas. La crítica y los comentarios no están siendo del todo positivos, pero eso no evitará que ante este portentoso inicio, que incluso supera al del estreno de terror más exitoso del año, “Mamá”, su total final vaya a ser formidable para el tipo de film que es. La campaña de marketing ha sido tan imaginativa y ha estado tan bien enfocada que ha conseguido en tres días multiplicar por diez su modesto presupuesto de 3 millones de $, por lo que ya es más que rentable.

Otra que también se sitúa en un terreno satisfactorio es “The Internship”, la comedia con Owen Wilson y Vince Vaughn, que no obstante debuta en cuarto puesto con 18 millones de $. Mejores medias por sala han presentado “Dirty Wars”, 66.000$ en cuatro salas, y lo nuevo de Joss Whedon, la modesta “Much Ado About Nothing”, con 183.000$ cosechados en cinco cines.


A partir de aquí excelentes mantenimientos salvo para “The Hangover. Part III”, algo lógico en su tercera semana y yéndose a los 103 millones de $ -exactamente lo que ha costado-, y sobre todo para “After Earth”, que tras su mal comienzo la semana pasada se desploma casi un 60% con unos escasos 46 millones de $. Este último caso es bastante más preocupante pero era de esperar y está por debajo de filmes similares como “John Carter”. En todo el mundo lleva 95 millones de $, y habrá que ver si incluso no queda por debajo de “The Last Airbender”, film que decepcionó en su momento pero que se alzó con 319 millones en todo el mundo, 131 de los cuales vinieron de Estados Unidos.

Lo dicho, en el top ten tenemos grandes mantenimientos. “Fast & Furious 6” sigue dando guerra en segundo puesto cayendo un medido 43% y muy por encima de su predecesora a estas alturas con 202 millones de $. En todo el mundo su total está cerca del de aquella, 584 millones de $. Pese a las tibias críticas que está recibiendo, “Now you see me” está convenciendo al público –tiene un 75% de votos positivos en RT- y este fin de semana desciende un buen 33% para irse a los 61 millones de $, cifra cercana a su presupuesto. El top 5 lo completa “Epic”, film animado del momento que pese a perder 300 salas cede un 27% con 84 millones de $ en total.

Por su parte, “Star Trek Into Darkness” está a punto de superar a escala mundial a la primera entrega con 376 millones de $ gracias a lo bien que está funcionando a nivel internacional. A nivel doméstico aún sigue por debajo de aquella, pero tan sólo nueve millones por debajo alcanzando este fin de semana la barrera de los 200 millones de $. Habrá que ver cómo le afecta la llegada de “Man of Steel”, pero su ritmo semana tras semana es lo suficientemente positivo como para llegar a los 230 millones de $ como mínimo.

Nuevamente es en el formato limitado donde se dan los mejores datos. “Frances Ha”, “Before Midnight” y “Love is all you need” muestran buenos ascensos y sus totales son ya de 2,3 millones, 1,5 millones y un millón de $. Los mejores ascensos los presentan “The East”, “The Kings of Summer” y “Olympus has fallen”, esta última dispuesta a tocar los 100 millones de $ frente a los poco más de 300.000$ de las dos primeras. Por último, “Mud” casi repite lo recaudado el fin de semana pasado y sigue acaparando la atención con 18,6 millones de $, todo un exitazo que ha superado las previsiones de los analistas y el estudio.

1 comentario:

Gerardo Medina Pérez dijo...

Una vez más Jose parece que se ha borrado tu comentario, y ni idea de por qué. Lo reproduzco y te contesto:

"y tan sorpresa no sabia nada sobre este titulo,pues la tendre en cuenta,la mama tampoco fue un final tan sorprendente y mira como escapo,pues buscare información sobre ella,o si no me acercare mejor por si me entero de que pones tu algo mas, chaooooo cinefago"

Se sabía que iba a ser número uno, pero no a tanto nivel. Nadie se esperaba que lo fuera a petar así. Por cierto, le dediqué a la peli una entrada hace poco. El tráiler promete
http://cinefagosanonimos.blogspot.com.es/2013/04/trailer-y-cartel-de-purge-sobrevive-la.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...