lunes, 3 de junio de 2013

Premio Liebster para Cinéfafgos Anónimos. ¡Muchísimas gracias!

Ya hace unos días que me lo concedió un nuevo colega bloggero, José María Mera del blog Siniestroteca Mera 37, pero no he tenido tiempo hasta ahora para postearlo. El Liebster Award -Liebster significa "querido" en alemán- es un premio virtual que persigue valorar el trabajo y esfuerzo de los bloggers o administradores web por parte de sus compañeros de faenas. Por esto, es un honor recibirlo de un blog del que tengo constancia desde hace poco pero que se ha convertido ya en habitual en mis visitas, y que recomiendo para todos aquellos que busquen conocer peña cinéfila y aportar títulos, experiencias y sabiduría cinematográfica. Y para quienes quieran compartir batallitas de manera más directa recomiendo aún más su estupendo foro. Muchísimas gracias, compañero.

Nacido en 2010, el galardón tiene unas reglas muy sencillas: contestar a 11 preguntas formuladas por el usuario que te lo ha otorgado, ofrecérselo a otros 11 bloggers que te gusten y finalmente formularles 11 preguntas. Y como para mí es un verdadero honor, y no soy de romper cadenas, cumpliré con mi parte. Seguir dicha cadena, en resumen, consiste en:

1.      Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2.      Responder a once preguntas de la persona que te concedió el premio.
3.      Conceder el premio a once blogs más que te gusten.
4.      Elaborar once preguntas a los blogs que premias.
5.      Informar del premio a cada uno de los premiados.
6.      Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7.      Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió (este paso me molesta, pues me habría gustado concedérselo a Jose).


A continuación procederé con mucho gusto a responder a las preguntas que me formulan:

01: ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo blogger? Comencé en blogger en septiembre de 2007, de manera muy modesta, con muy pocos post al mes.

02: ¿Por qué decidiste crear tu blog? Primero nació como un hobbie en MSN, donde llevé un blog del mismo nombre con un diseño bastante pobre, y la idea era ofrecer críticas cinematográficas, algo que me encantaba hacer, reportajes, noticias, etc. Una especie de página web pero sin renunciar a la personalidad que te confiere un blog. En septiembre de 2007 migré hacia blogger, ya que buscaba hacer un blog con un diseño mucho más atractivo, y blogger me lo permitía.

03: ¿En qué te sueles inspirar para tus posts? Descontando las críticas, el resto de post surge de mi afición por bucear por la red, donde descubro de todo. Si me gusta y tiene cabida en el blog, lo cuelgo.

04: ¿Qué te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo? El título siempre. En este caso, un título vale más que mil imágenes.

05: ¿Qué música escuchas? Escucho de todo, no le hago ascos a nada, pero obviamente son las bandas sonoras originales las que llenan mi vida, las que te permiten vivir un estad de ánimo y, todavía más importante, revivir una película en tu mente. Algunas bandas sonoras, escuchadas una y otra vez, me han hecho apreciar mucho más filmes que detestaba.

06: ¿Qué prefieres, el cine en casa o en pantalla grande? Siempre pantalla grande, pero el cine en casa te da una doble oportunidad: ver en V.O., y ahorrar dinero, algo crucial hoy en día.
07: ¿Cuáles son tu películas preferidas? No tengo una película preferida, pero si es por género, diría que el terror es lo mío. Aunque hay una película que me fascinó con apenas 14 años, un film casi de cabecera, una obra maestra de impecable factura y dirección: La noche del cazador. Si existiera el film perfecto, sería ese.

08: ¿Cuáles son tus libros o novelas preferidas? Al igual que con el cine, no tengo libro preferido, pero no llevo la cuenta de cuántas veces me he leído “El viejo que leía novelas de amor”.

09: ¿Con qué personaje público (solo uno), te gustaría naufragar en una isla desierta? Como prefiero elegir a alguien que esté vivo, me llevaría a Christopher Nolan. Sin dudarlo.

10: Tres palabras que describan tu personalidad: Soy un Cinéfago.

11: ¿Cuales son tus aficiones? La playa es mi vida, pero lo comparto con el cine. Creo que si me viera en una isla desierta con una playa paradisiaca, una cabaña y todo el cine del mundo ante mí para degustar, sería feliz.

Y ahora llega un momento incómodo para mí, el de otorgar el premio. Incómodo porque me dejaré a muchos fuera. Lo siento, amigos, pero no me cabrían todos ni aunque me exigiesen elegir 50.


Y acabaré con las mismas preguntas que yo mismo he respondido.

01: ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo blogger?
02: ¿Por qué decidiste crear tu blog?
03: ¿En qué te sueles inspirar para tus posts?
04: ¿Que te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo?
05: ¿Que música escuchas?
06: ¿Qué prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?
07: ¿Cuales son tu películas preferidas?
08: ¿Cuales son tus libros o novelas preferidas?
09: ¿Con que personaje público (solo uno), te gustaria naufragar en una isla desierta?
10: Tres palabras que describan tu personalidad.
11: ¿Cuáles son tus aficiones?

Recuerden, esto no es ninguna obligación, pero yo al menos tenía que cumplir con mi parte y no romper la cadena, agradeciendo una vez más a José María Mera su asiduidad y confianza en mi blog. Gracias a personas como tú, el cine, y este blog, siguen vivos.

1 comentario:

NEBHULA dijo...

Todo tal y como me esperaba de ti compañero no me he equivocado , bueno pues otro mas, los tienes como rosquillas jajajaaj, te lo mereces tio, bueno me marcho que estoy muy liado pero ya tengo que dejar un poco de lado la realizacion del blog y del foro, y que valla un poco solo, por que necesito pergar escapdas a tu blog y el de los demas bloqueros que tengo y los que quiero ver nuevos por ahí necesito sabia nueva y mas almas para llevar a las sombras de la siniestroteca y siniestroforo, chaoo amigo y cuidate tus visitas son certeras cada vez que vas tio , se lo del tiempo y se tu dedicación por eso te di el premio, nos seguiremos leyendo compañero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...