domingo, 2 de junio de 2013

Taquilla USA: La nave de Will Smith no puede con el coche de Vin Diesel

Tras un Memorial Weekend de infarto volvemos a cifras más normales, aunque siguen siendo superiores a las vistas hace un año. Un fin de semana que debería haber estado dominado por lo nuevo de Will Smith & Family, “After Earth”, la cual se ha convertido en un flop en toda regla. Ha entrado incluso por debajo que “John Carter” hace un año, con unos decepcionantes 27 millones de $ que no auguran nada bueno para ella, pues hasta la película de Disney disfrutó de críticas más positivas que esta. Eso sí, ha costado apenas la mitad que aquella, 130 millones de $, aunque esto no la convertirá en un éxito. Muy de esperar para un producto de escasa visibilidad, que se estrenaba en un fin de semana con una amplia oferta, y que arrastra inevitablemente el mal nombre de su director.

No sólo no ha liderado la taquilla, sino que se ha tenido que conformar con el tercer puesto, quedando por detrás del otro estreno grande de la semana, la a priori más débil “Now you see me”. El thriller de Summit y Lionsgate debuta con unos buenos 28 millones de $, bastante por encima de lo previsto, si bien tampoco la crítica la ha visto con buenos ojos, algo que no ha ocurrido con el público. Su presupuesto es bastante más modesto pero elevado, 75 millones de $, y no debería tener problemas en ver beneficios a nivel mundial.


Con todo, “Fast & Furious 6” ha vuelto a ocupar el primer puesto, con una caída muy fuerte debido a que ya no estamos en un fin de semana de vacaciones que infle los datos. Su total en diez días es de 170 millones de $, y sigue con cuerda suficiente para llegar a los 230 millones de $. En todo el mundo se aproxima a los 500 millones de $, y no cabe ninguna duda de que quedará por encima de su predecesora.

A partir de aquí, grandes descensos consecuencia del potente puente de la semana pasada. El top 5 lo completan, empatando en recaudación este fin de semana, “Star Trek Into Darkness” y “Epic”, que suman ya unos excelentes 181 y 65 millones de $. En el caso de la nueva secuela de la franquicia Star Trek, el total es ya bastante inferior al de la primera entrega con el mismo número de días, por lo que no parece claro que la alcance al final de su carrera. Esto lo compensará con la taquilla internacional, donde se está mostrando mucho más fuerte que la anterior, con 147 millones de $ cosechados, 20 millones de $ más que la primera en toda su carrera. Su total en todo el mundo es de 328 millones frente a los 385 millones de su predecesora.

Bastante buenos datos en el top 10 en general. “The Hangover. Part III”, aunque no llega al nivel de las dos primeras, se va a los 88 millones de $ y no superará por mucho los 100 millones, un descenso de más del 50% con respecto a las anteriores. A nivel mundial se aproxima ya a los 200 millones, el doble de lo que ha costado. No es un fracaso, pero sí una decepción. Por su parte, “Iron Man 3” y “El Gran Gatsby” queman sus últimos cartuchos pero aún recaudan lo suficiente para irse a los 384 y los 128 millones, respectivamente. En el caso de la cinta de Marvel, su techo estará en torno a los 400 millones, y está a punto de llegar a los 1.200 millones en todo el mundo.

En los títulos con presencia limitada también se han visto descensos más elevados de lo normal, pero no muy por encima del 20%, lo cual dice mucho del potencial de este tipo de filmes. Con dos excepciones a destacar. Por un lado, “Frances Ha”, que sigue dando de qué hablar y prácticamente repite las cifras de la semana pasada, con 1,5 millones de $ amasados. Y por el otro, “Before Midnight”, que sube de 5 a 31 pantallas y sube un excelente 74%, demostrando que es una de las películas más esperadas de la temporada. 800.000$ es la cifra total de una cinta con un largo recorrido por delante.

1 comentario:

NEBHULA dijo...

tengo ganas de comentar sobre esta entrada,pero no vengo ahora a eso lo hare por la noche ya que es mi hora tranquila donde observo a otros blogs que sigo, vengo a pedirte un favor,y para que lo tengas en cuenta para cuando visites el foro tengas el camigo mas facil y no pierdas mucho tiempo,y es que amigo andamos un poco cortos en los temas abiertos por mis dos fieles usuarios,estos dos chavales vienen de otros foros de cine son cinefilos cien por cien creo que ya te lo comente, entonces en sus dos temas abiertos veo que ellos solos no pueden aportar tantos titulos, por eso es mi peticion que la proxima que tengas tiempo y ganas alguna aporte en sus tems solo uno, solaris es para los aportes todo relacinado con cienci ficcion,valen libros comics animaciones series igual todo para mementoteca otro tema dirigido por torette donde recogemos pelis de culto e independiente,bueno amigo te repito colega que no es pera agobiarte sino para facilitarte para cuando vallas quedemos bien todos, y por cierto jordiluna te contesta y hace mencion a tu firma a la peli de tu firma , cuando puedas entablas con el alguna relacion rapida y le contestas algo, se que lo haras compañero aunque como tu dices tardas pero lo haces,jjeje, aunque conmigo no as tardado nada desde que te conoci te has comportado siempre , quillo no me enrollo mas y sini quieres poner y borrar este mensaje hazlo que lo comprendo, esta noche vendre a comentar y leer que no lo he echo aun, a por esa entrada de unos de mis actores preferidos,aunque a la gente no les guste,ok un saludo y asta luego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...