domingo, 30 de junio de 2013

Taquilla USA: Ni Sandra Bullock ni Channing Tatum pueden con los monstruos

Otro gran fin de semana en la taquilla USA, aunque ligeramente por debajo del de hace un año,  para cerrar un mes de junio de infarto. Un fin de semana en el que ha vuelto a triunfar, aunque no por mucha diferencia con la segunda plaza, “Monsters University”. El film de Pixar cae un extraordinario 44% para irse a los 171 millones de $ en tan sólo diez días. Extraordinario si consideramos que venía de un estreno muy potente. Con esto, su horizonte sigue en los 250 millones de $ de la primera entrega a pesar de la inminente llegada de “Despicable Me 2”, aunque a nivel internacional seguramente quede bastante por encima de aquella. Por ahora, en todo el mundo lleva unos buenos 300 millones, a falta de estrenarse en otros grandes mercados.

Los dos estrenos grandes de la semana no han podido con ella, y han seguido caminos muy opuestos. Fox ve cómo “The Heat” se va a los 40 millones de $, casi lo que ha costado, salvando así a la productora del desastre que supuso recientemente “The Internship”, que apenas supera su cifra de apertura en el décimo puesto de la lista. Así, la comedia con Sandra Bullock y Melissa McCarthy debuta por encima de comedias adultas recientes como “Bridesmaids” o “The Identity Thief”, y debería quedar en torno a esta última al final de su carrera.


Peor le ha ido a “White House Down”, el primer gran batacazo del verano. Hace un año, Channing Tatum estrenaba “Magic Mike” con enorme éxito, pero no ha sido así con este thriller de acción con Roland Emmerich al timón, que se debe conformar con unos pobres 25 millones de $. Y, analizándolo fríamente, era de esperar ante la escasa visibilidad de la propuesta. Se estrena por debajo incluso de “Olympus Has Fallen”, título de temática similar que, no obstante, costó considerablemente menos, 70 millones de $ frente a los 150 de “White House Down”. Aquella ha rozado los 100 millones de $, pero veremos si ésta llega ante la competencia que se le viene encima.

Justo lo contrario que le ha ocurrido a “War World Z”, una de las grandes sorpresas de la temporada. Tras su excelente inicio cae un correctísimo 55% para irse a los 123 millones de $, con los ojos puestos en llegar a los 170 millones de $ al final de su carrera, más de lo que se esperaba de ella. Además, en todo el mundo lleva unos buenos 259 millones de $. Correcto también es el descenso del 50% de “Man of Steel”, confirmando que su fuerte caída el fin de semana pasado era debido a su sobresaliente inicio. 248 millones de $ lleva en total, y aún tiene opciones para alcanzar los 300 millones de $. 520 millones de $ es su nada desdeñable  cifra a nivel mundial.

Excelente es también el camino que llevan “This is the end” y “Now you see me”, dos sorpresas inesperadas de la temporada que se apenas caen un 34% y suman ya 74 y 104 millones de $, respectivamente, y aún con cuerda por delante.

Por lo demás, fuertes descensos incluso en el ámbito limitado. La gran noticia es que Almodóvar ha estrenado con éxito “Los amantes pasajeros” bajo el nombre de “I’m so excited!”, logrando la mejor media por sala de toda la taquilla y amasando 103.000$ en cinco salas. Eso sí, la crítica y los comentarios están siendo desastrosos, por lo que no se espera de ella que sea un gran éxito USA del realizador manchego, algo a lo que ha estado acostumbrado en los últimos años.

2 comentarios:

Pamela soto dijo...

Hola,

Mi nombre es Pamela y me pregunto si usted estaría interesado en intercambiar enlaces, a cambio le puedo facilitar un enlace en mi página: www.tudirectorio20.com

Directorio el cuál detecta su último post y redirecciona al visitante a ese post.

Si usted está interesado, por favor envieme su información (URL y Título) para agregarlo en mi página. Luego, estaría enviandole la confirmación que su enlace esta agregado en mi website adjuntando los datos que me gustaría que Ud. añada en su sitio para completar el intercambio.

Si su site es de una temática similar a la mia puedo colocar su link en la portada en la sección webs amigas.

Quedo a la espera de tu respuesta.

pamela.soto26@gmail.com
Pamela Soto
Asistente seo en posicionamientowebseoperu
https://www.facebook.com/PosicionamientoWebSeoPeru

NEBHULA dijo...

hola compañero mira no pongas este comentario mio ya que es solo para informacion de mi incunvencia, se lo de tiempo, pero es mi deber informarte de un concurso para cinefilos que de momento lo tengo de prueba para ver las reacciones de los demas de momento dicen que es muy dificio eso es lo que yo pretendo, jaja, para que no lo adivinen en un dia, consiste en que le he extraido el audio a unos videos y los he puesto en sus respectivos reproductores,para que tan solo escuchando un fragmento adivineis su pelicula, los he puesto en v.o, yo te invito a que los pruebes y de momento estamos probandolo y viendo las sugerencias ya que en breve cuando la participacion sea mas completa, comenzaremos el concurso y el ganador sera el primero que acierte todas, son tres niveles y tambien tendra premio real, bastante chulo que os servira como recuerdo el dia de mañana,chao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...