martes, 11 de junio de 2013

BSO completa de "Man of Steel". Hans Zimmer lo ha vuelto a hacer

Lo que ven sobre estas líneas es la carátula de la edición Deluxe de la BSO de “Man of Steel”, de la que solo habíamos escuchado un extracto. Pues bien, hoy mismo ha saltado a la red la BSO completa, a cargo de Hans Zimmer, una delicia que da buena cuenta del enorme potencial de la adaptación de Zack Snyder. Además, aquí pueden leer las últimas reseñas que han ido saliendo a la luz, la mayoría de ellas entusiastas, muy en la línea de lo que en su momento fue el reinicio del Batman de Christopher Nolan. Una delicia para los oídos. Pura épica. La BSO completa, pinchando en la siguiente imagen.


A través de Iván Leal en Facebook la tenemos lista para descarga aquí 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la musica de zimmer no consigue crear una melodia q nos llevemos en la mente para asociar a superman. el leit motiv central se basa en unas diez notas exaltadas q se repiten sin cesar en las escenas mas largas. la falta de variaciones en la repetitiva musica de zimmer elimina dinamica en dichas escenas. lo siento pero no hace q salga del cine con la clara idea de la musica q simboliza a superman. y al cabo de 20 minutos se me ha olvidado el tema central. por otra parte es un calco de otras bandas sonoras del mismo compositor

Gerardo Medina Pérez dijo...

Hace algún tiempo, un amigo, cuyo nombre no diré porque sé que su opinión puede suscitar polémica, pero doy fe que es un gran entendido en música, me decía que confundía los temas centrales de Superman y Star Wars. ¿Significa esto que John Williams se repite? En absoluto, significa que tiene su sello personal, uno que se aprecia en la gran mayoría de sus trabajos. Pero claro, es John Williams, es intocable. Con Hans Zimmer ocurre distinto, tiene una gran cantidad de detractores, los mismos que no ven que los comentarios que hacen sobre él se pueden aplicar a otros compositores como, por ejemplo, Danny Elfman. Donde tú ves repetición yo veo uniformidad. Busco que una BSO me haga sentir, revivir un film, imaginarme una escena, emocionarme. Y Zimmer lo ha conseguido con esta BSO, que sin ser de las mejores suyas, cumple funcionalmente acompañando al film y exaltando sus grandes momentos. Y tú no habrás visto un tema central y se te olvidará, pero tras escucharlo la primera vez, el tema central de Zimmer se me quedó grabado y no paré de tararearlo. Cuestión de opiniones.

Anónimo dijo...

El Cinéfago, cuánta razón tienes! Yo personalmente encuentro a Hans Zimmer uno de los mejores compositores del momento (no puedo decir de la historia ya que apenas tengo 18). Pero para mí, está simplemente en el podio. También me sucede que que zimmer a veces repite algunas cosas en sus melodías, pero tal como dice Cinéfago, es el "toque personal". Muy famoso es por ejemplo el "parabara" de James Horner. Zimmer como siempre, haciendo reales obras musicales. Si no sale alguna película de Williams este año (que sea un BSO muuuuuuuuy bueno) apostaría a que Hans se lleva su segunda estatuilla oscarina. Debería ser, a mi juicio, al menos la tercera, porque gladiator es un pedazo de banda.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Muchas gracias Anónimo por tus palabras. Zimmer no es mi favorito, pues sería difícil escoger a uno de entre tantos, pero está en la ilustre lista de mis preferidos junto a John Williams, Alexandre Desplat o Michael Giacchino, entre otros. Es cuestión de gustos. Si te gusta un compositor verás en so obra referencias y homenajes a otros compositores o simplemente autorreferencias, como en el caso de Zimmer. Pero si no te gusta, solamente verás partituras repetitivas o incluso plagios. Zimmer tiende a repetirse, pero si te gusta, verás eso como un sello personal. Si no, como mera repetición, plagio o autocomplaciencia. Es la vara de medir, desgraciadamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...