domingo, 1 de enero de 2012

Taquilla USA: Tom Cruise es el amo del fin de año


Fin de año en la taquilla estadounidense. Último fin de año para que los estrenos mejoren sus datos navideños. Este año ha estado falto de grandes blockbusters que revienten las taquillas, y los que lo han hecho lo han conseguido de manera discreta. Muchos filmes han tenido regulares comienzos, pero poco a poco han ido ganando terreno.


En una semana carente de grandes estrenos, Tom Cruise ha vuelto a dominar la taquilla. “Mission Impossible – Ghost Protocol” se ha convertido en la gran sorpresa de estas navidades, relanzando la carrera del actor, que ha igualado los 134M$ de la tercera entrega este fin de semana. Ahora se encamina imparable hacia los 150M$, e incluso podría quedar cerca de los 180M$ de la primera parte de la saga. 


“Sherlock Holmes 2” se convertía el miércoles en el primer título de diciembre en superar los 100M$. Este fin de semana ha seguido sumando y ya lleva 132M$. Sigue siendo menos de lo cosechado por su predecesora en el mismo intervalo de tiempo, pero al menos compensa los decepcionantes datos de su estreno. Poco a poco ha ido recuperando  el terreno perdido, y ahora tiene como objetivo también 180M$, no muy lejos de la primera entrega. “Alvin y las ardillas 3” también ha ido recuperando el terreno perdido gracias a ser la propuesta infantil y familiar más potente de las vacaciones, pero su estreno fue tan malo que difícilmente superará los 120M$, la mitad de las dos entregas anteriores. Por ahora lleva 94M$.


También mejora “The Girl with the dragon Tattoo”. No empezó mal, pero podía mejorarse, y vaya si lo ha hecho. Este fin de semana ha llegado a unos excelentes 57M$. Su techo, gracias a la carrera de premios, estaría sobre los 100M$, necesarios para superar sus 90M$ y poder hablar de la secuela. Ahora bien, incluso podría ir más allá dado las estupendas críticas que está recibiendo. 


“War Horse”, lo nuevo de Spielberg, se estrenaba el domingo de Navidad con unos excelentes 7M$, para repetir el dato el lunes. Durante la semana fue a la baja, pero este fin de semana ha vuelto a subir hasta sumar unos buenos 43M$, cifra igualmente mejorable. Y además es la única que sube considerablemente durante la noche de fin de año. Pero peor le ha ido a “Las aventuras de Tintín”, que con más tiempo, cuatro días más, solamente ha recaudado 48M$. Ha mejorado sus datos, pero la sensación de fracaso sigue presente, y es poco probable que llegue mucho más allá de los 80M$.


Esta semana, además, se han presentado nuevos filmes de presencia limitada, para justificar su presencia en la carrera de premios. Así,  “The Iron Lady” debuta en cuatro salas con unos fabulosos 220.000$, seguramente consecuencia de la más que segura nominación de Meryl Streep para los próximos Oscar; igualmente sólidos son los 81.400$ y los 66.600$ de “Pariah” y “Nader & Simin: Una separación”, que salían con cuatro y tres copias, respectivamente. Un buen dato para dos películas en versión original de presencia mediática mucho menor que la del film de la Streep.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...