viernes, 27 de enero de 2012

Los Monty Python vuelven al cine


Con todo esto de la carrera a los Oscar y los Goya he descuidado un poco la actualidad cinematográfica. Y no es que no haya noticias dignas de ser comentadas, pero ninguna ha merecido la pena tanto como la que nos ocupa. Los geniales Monty Python, esos que nos hicieron reír con su humor irreverente, políticamente incorrecto, absurdo e inteligente en sus espectáculos y filmes como "La vida de brian", "El sentido de la vida" o "El Rey Arturo, los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores", vuelven a unir fuerzas esta primavera para rodar “Absolutely Anything,” una farsa de ciencia ficción que combina CGI e imagen real y que va a dirigir Terry Jones, uno de sus integrantes y realizador de las anteriores cintas del grupo.

¿De qué irá? Pues la idea gira en torno a un grupo de alienígenas que conceden a un ser humano la capacidad de hacer “cualquier cosa” para ver hasta qué punto es capaz de meter la pata, cosa que sucede. Hay un perro llamado Dennis que es el único capaz de entender lo que está sucediendo, y la voz se la pone Robin Williams.
“Es una farsa clásica, algo que se parece un poco a las películas de La Pantera Rosa que hacíamos con Blake Edwards en United Artist. De hecho, la película incluye a un francés pomposo que recuerda al inspector Clouseau, pero aquí acaban las similitudes. La película, como todas las de los Python, desafía la sinopsis”, explicó Mike Medavoy, el productor del proyecto

Lleva dos décadas preparándose, y el propio Jones ha dicho: “No es una peli de Monty Python, pero tiene parte de su sensibilidad”. El cineasta se reunió hace poco con sus compañeros –John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin– para rematar el proyecto. Por supuesto, el sexto integrante, Graham Chapman, no pudo asistir, ya que recordemos que falleció en 1989. Los Python le dedicaron el funeral más original de la historia.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...