martes, 24 de enero de 2012

"No habrá paz para los malvados", triunfadora de los premios José María Forqué

Anoche se dieron a conocer los premios José María Forqué, una de las pocas antesalas de los Goya con la que contamos. En sus 16 ediciones anteriores han fallado tres veces, justo aquellas en las que la Academia ha dado alguna sorpresa premiando alguna película que nadie esperaba. Esperemos que este año no sea así, ya que los vencedores son más que justos. Tienen muy pocas categorías, y la gran triunfadora ha sido "No habrá paz para los malvados". Este año, no obstante, ha vencido "Chico & Rita" como film de animación, o estaba presente Bardem como actor por "Biutiful". Ambos entraron en la edición pasada de los Goya, y ambos ganaron, por lo que al menos como película de animación debería ganar "Arrugas" este año.

MEJOR PELÍCULA DEL AÑO
"No habrá paz para los malvados"

MEJOR ACTRIZ
Elena Anaya por "La piel que habito".

MEJOR ACTOR
José Coronado por "No habrá paz para los malvados".

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL O DE ANIMACIÓN
"Chico y Rita" de Fernando Trueba (y Javier Mariscal).

MEDALLA DE ORO
Fernando Trueba

2 comentarios:

Tiendas Muebles dijo...

No alcanzo a entender las grandes críticas y contínuas recomendaciones que recibe "No habrá paz para los malvados".
Es una buena historia sí, pero muy mal contada, sin explicar las motivaciones del único protagonista, Santos Trinidad y con unos secundarios no sólo insulsos, sino prácticamente inexistentes. Un guión más trabajado y una mayor profundidad en los personajes hubiese hecho de este film algo realmente extraordinario.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Estoy de acuerdo en parte con lo que dices. El gran pero del film de Urbizu es su planteamiento. Ya desde que se produce el tiroteo inicial te preguntas "pero por qué hizo eso", y esa duda la arrastras durante toda la peli. El desarrollo y el desenlace son magistrales si obvias el planteamiento inicial, el cual hace aguas. Sea como fuerte. Urbizu merece ser reconocido ya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...