martes, 31 de enero de 2012

Taquilla Internacional: Tom Cruise vuelve a escalar hasta el nº1

Tras tres semanas de dominio de "Sherlock Holmes 2", "Misión: Imposible. Protocolo Fantasma" recupera el liderazgo de la taquilla internacional gracias a su potente estreno en China, donde ha debutado con 12,7M$, suponiendo poco más del 50% de las recaudación internacional del film este fin de semana. Esta cifra es cinco veces mayor a la cosechada por la tercera entrega, confirmando que JJ Abrams, Brad Bird y Tom Cruise han resucitado la saga gracias a un nuevo enfoque. A nivel mundia, la película ha superado ya al segundo film -en Estados Unidos le quedan 15M$ para lograrlo, aunque lo tiene difícil-, pero lo más llamativo es que también lo tendrá fácil para superar el mayor éxito de Cruise, "La guerra de los mundos". Ahora más que nunca podemos hablar de su resurrección de cara al público.

Cruise desplaza a Robert Downey, Jr. al segundo puesto. Su total internacional se prevé que acabe ligeramente por encima de su predecesora, especialmente cuando se estrene en Japón en marzo. Por ahora lleva en total 469M$, 55M$ que lo cosechado por la primera parte hace dos años a escala mundial.

Entre los títulos de prestigio destacan la buena acogida de "The Girl with the dragon Tattoo", con 185M$ a nivel mundial, y "The Descendants", cuyo camino por la taquilla está siendo lento pero seguro, ayudada por las nominaciones a los Oscar. En total ya lleva sumados 85M$, dato excelente para una propuesta tan pequeña.

Taquilla USA: El efecto Oscar


De la taquilla USA, lo más interesante, más allá de que Liam Neeson haya vuelto a ser número 1 con los buenos 19,6M$ de "The Grey", es analizar cómo han afectado las nominaciones a los Oscar.

Dentro del top ten encontramos en sexto puesto "Extremely Loud & Incredibly Close", que pese a colarse como mejor película en los premios de la Academia y a mantener copias, cae un 30% y acumula 21M$. La película no está gustando demasiado, y muchos se preguntan qué pinta entre las nueve nominadas. Mucho mejor le va a "The Descendants", que aumenta 1.441 salas y asciende así un 170%, con unos sólidos 56M$, que irán a más en las próximas semanas. Gusta, y su camino será largo.

El resto de títulos está fuera de las diez más vistas. "The Artist" escala posiciones y ya está en 12º lugar, sumando 235 salas, aumentando un 40% y con casi 17M$ acumulados. Un film difícil para el gran público, pero que poco a poco va ganando terreno. "Hugo", la otra gran favorita en los Oscar, resucita en la taquilla con su incremento en 315 salas y casi un 170% su recaudación, y casi 60M$ acumulados. A esto se suma el buen estreno limitado e "Albert Nobbs", 0,74M$ en 245 salas.

Pero aquí acaban las buenas noticias. El resto de cintas de los Oscar no logra aprovechar el tirón de los premios, y los descensos están presentes en la gran mayoría de ellas, especialmente por la pérdida de copias. "The Girl with the Dragon Tattoo" pierde pierde 705 salas y se aproxima a los 100M$; "War Horse" se desploma al 18º puesto por perder más de 600 copias y recauda 75M$; Tintín se mueve en esta línea y cae de forma parecida, con 74M$; "El topo" pierde también más de 400 salas y su total es de 20M$... Todas han visto cortadas sus aspiraciones por culpa de la pérdida de salas.

Entre todo esto, es interesante destacar al aumento de "Nader y Simin: Una separación", 57% y 0,87M$ en total; el de "Pina", 41% y 1M$; y el de "Un método peligroso", que pese a no figurar ya en los premios de la Academia aumenta 260 salas y con ello sube un 30% hasta los 5M$.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...