Momento de renovar la
taquilla estadounidense en este fin de semana de cuatro días.
Es lo que han logrado los tres estrenos de la semana, que han entrado
según lo previsto. Lo nuevo de Mark Wahlberg, “Contraband”, logra en estos
cuatro primeros días 28M$, superando con este dato su modesto presupuesto
inicial, y convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de su protagonista.
Los comentarios son lo suficientemente buenos como para llegar a los 60M$, por
ahora.
Los otros dos estrenos
son un reestreno y una cinta especialmente dedicada al público femenino. “La
bella y la bestia” vuelve en 3D y lo hace con unos fuertes 24M$, lejos de los
30M$ de “El rey león” pero con posibilidades de aguantar mejor que esta. La
reedición habrá costado unos 40M$, por lo que con que llegue a los 65M$ ya
podrá hablarse de beneficios. El día extra de hoy ha subido y se ha colocado
número uno, por lo que el mantenimiento puede ser positivo. Por su parte, “Joyful
Noise” no sorprende, pero tampoco defrauda, con sus casi 14M$ recaudados.
Hablando de
mantenimientos, este fin de semana ha mostrado aguante en muchos de los títulos.
En muchos salvo en uno, “The Devil Inside”, que se desploma un 73% hasta el
sexto puesto tras su formidable entrada la semana pasada, acumulando ya 47M$.
La crítica la ha masacrado y a los espectadores no les gusta, por lo que su
dato final no superará en mucho los 60M$, y su caída está más que justificada.
Y todo pese a aumentar en 266 salas.
No le ha ocurrido igual
a “Mission: Impossible – Ghost Protocol”, que sigue mostrándose fuerte en su
quinta semana y ocupando el tercer puesto con casi 190M$ cosechados. Aún tiene
opciones de rozar las cifras de la segunda entrega. Cerrando el top 5 nos
encontramos con “Sherlock Holmes”, otra que mantiene el tipo con su suave
descenso del 23% y sus 172M$. El techo se situará en torno a los 190M$, un dato
final más que positivo para Warner.
Del resto de películas
del top 10 merece la pena destacar el buen ritmo de “The Girl with the Dragon
Tattoo” y “War Horse”, beneficiadas ambas por la carrera de premios. La primera
cae un medido 28% y roza ya su presupuesto, 90M$, con serias opciones de acabar
en los 120M$, mientras que el ritmo de la segunda es más pausado pero igual de
fuerte, descendiendo un 17% hasta los 67M$. El otro título de Spielberg,
Tintín, sale del top 10 y cae un suave22% pese a perder casi 1000 salas. Por
ahora lleva 69M$, y poco a poco va recuperando el terreno perdido. Veremos si
el Globo de Oro le da un empujón.
Del resto de cintas,
merece la pena destacar algunos excelentes mantenimientos. Por ejemplo, “The
Iron Lady” aumenta hasta las 802 salas y su notoriedad le reporta un ascenso
del 3570%, y 7M$ en su tercera semana. Y pese a no estar demasiado presente en
esta carrera de premios a los Oscar, “A Dangerous Method” y “Carnage” suben un
117% y 727%, respectivamente, acumulando 2,8M$ y 1,5M$ cada una. Destacables
además son los 3,1 millones que “La piel que habito” ha conseguido ya en suelo
americano tras 13 semanas en cartel. Es el más bajo del manchego en la última
década, pero no por ello es negativo. La película ha hecho ya 30M$ a nivel
mundial, tres veces más que su presupuesto y lo mismo que “Los abrazos rotos”.
Fuente: boxofficemojo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario