La
taquilla se renueva, pero no a lo grande. Porque las cifras siguen siendo
inferiores a las de 2014, cuando “Ocho apellidos vascos” era el verdadero motor
de la cartelera, e incluso están por debajo de las de 2012.
En este marco, Disney
logra un muy buen estreno con Cenicienta,
que se hace con 1,91 millones de €. El dato es muy inferior al de “Maléfica”
hace un año, pero se encuentra a la par del conseguido por “Oz” y muy en la
línea de los superhéroes de la casa como Thor o Capitán América. Debería acabar
cerca de estas, por encima de los 6 millones de €, si las vacaciones de Semana
Santa no la hacen dar la sorpresa e irse por encima de los 7 millones. Aún así,
un muy buen dato.
No se puede decir lo
mismo de Focus, que demuestra que
Will Smith ha perdido su estrella. Sus 1,23 millones de € suponen la mitad
incluso de lo conseguido por “After Earth”, y ante los tibios comentarios y
críticas será un milagro si alcanza los 5 millones.
Pero para desastrosos
los debuts de El nuevo exótico Hotel
Marigold y Citizenfour, que
abren con 357.335€ y 25.250€, respectivamente, la primera exhibiéndose en casi
250 salas y la segunda en poco más de 20. En el caso del documental, el dato es
previsible pese a su Oscar, dada su mala distribución y a pertenecer a un
género de no demasiado potencial en España. Pero la decepción de la comedia
británica, que entra directa al quinto puesto, es mayúscula, dado el éxito que
supuso el primer film. Esta secuela, en general, no está terminando de funcionar
del todo bien en buena parte del globo, y nuestro país no ha sido la excepción.
Tal es la renovación
del podio que los descensos han sido fuertes. Por ejemplo, Home cae al cuarto puesto de manera aguda y acumula 3 millones de €
en diez días, muy afectada principalmente por “Cenicienta”, mientras que Perdiendo el Norte pierde el ritmo
ascendente de pasadas semanas y cae a la tercera plaza, ya con 6,5 millones de
€ en su haber. A pesar de perder su buen ritmo, puede presumir de poseer el segundo
menor descenso de todo el top 10, un 44%, y su dato acumulado es excelente.
Además, la Semana Santa le permitirá rascar lo suficiente como para acercarse a
los 8 millones.
El mejor descenso del
top 10 ha sido para Pride, que
supuso una sorpresa hace diez días. En su segundo asalto se va a los 389.000€,
y no será raro que al final roce el millón de €. Gran dato para una cinta con
escasas expectativas de éxito en España.
Fuente: Box Office Spain y
Rentrak Spain
No hay comentarios:
Publicar un comentario