La
taquilla española se revitaliza durante la Semana Santa, pero básicamente
gracias a un título que ha venido a quedarse con casi la mitad de las cifras,
que ascienden a 9,39 millones de €. Fast & Furious 7 no ha marcado récord
ni para la franquicia –la sigue superando “Fast 5”- ni para Universal, ni
consigue el mejor estreno del año –este mérito sigue siendo de “Cincuenta
sombras de Grey”-, pero sí que logra unos potentes 5,89 millones de € en 686
pantallas desde su estreno el pasado jueves hasta el domingo, lo que la deja
con la mejor media por sala de toda la cartelera. Comparando con la que mejor
estreno ha tenido, la quinta entrega, la gran diferencia es el día extra del
jueves, ya que durante su primer día esta nueva entrega pulverizaba la marca
lograda por aquel título en 2011. Es decir, el fanbase ha hecho que buena parte
de los espectadores potenciales de la película prefirieran verla el jueves
antes que el viernes.
¿Hasta dónde llegará?
En 2011, la quinta entrega multiplicó por 2,2 su dato inicial. En 2013, la
sexta película de la franquicia empezó por debajo de esta, pero acabó
multiplicando por 2,4 la cifra de su estreno, pero en un contexto muy distinto,
con una taquilla mucho menos fuerte que la de ahora. Esta nueva aventura de
Toretto y su familia debería experimentar el mismo mantenimiento, pero con la
ventaja de ese día extra. Así, no debería quedar muy por debajo de los 12
millones de € al final de su carrera, con opciones a dar alguna sorpresa.
El otro estreno del fin
de semana, La serie Divergente: Insurgente, entra directa a la cuarta plaza con
un dato ligeramente más bajo que el de su predecesora, 770.673€, a pesar de la
potente campaña promocional de su distribuidora. No obstante, esta saga no
cuenta con el mismo tirón en España que, por ejemplo, “Los juegos del hambre”,
por lo que esta tendencia a la baja no debería sorprender a nadie. Debería
terminar en torno a los 2,5 millones de €, como la anterior, si es que no se
desploma con mayor rapidez.
A nivel de
mantenimientos, Disney ve cómo su Cenicienta cae un estupendo 38% acumulando ya
unos excelentes 4,57 millones de €, muy por encima de “Oz” en su momento, la
cual acabó en torno a los 6 millones de € al final de su carrera. Este nuevo
título aspira a más.
La gran noticia viene
de la mano del cine español, con el aumento en cifras de Perdiendo el Norte,
que pasa de caer bastante fuerte a crecer un 6%, recuperando el ritmo de sus
primeras semanas gracias a las fiestas. Su total es ya de 8,02 millones de €,
todo un exitazo del cine español, que no debería quedar por debajo de los 10
millones si continúa a este ritmo.
También hay buenas
noticias para Home, que pese al fuerte descenso de su segundo fin de semana,
repite prácticamente el mismo dato que la semana anterior, y acumula 4,58
millones de €. No es para tirar cohetes, pero le permite recuperar bastante
terreno perdido.
La siguen en sexta y
séptima plaza dos filmes que en su estreno no entusiasmaron demasiado el fin de
semana anterior. Tanto Focus como El nuevo exótico Hotel Marigold evidencian
que no interesan a la audiencia, y sus totales son de 2,64 millones de € y
869.728€. El descenso de esta última ha sido más suave, del 20%, pero esto no
compensar su mala entrada la semana pasada.
Fuentes:
Rentrak Spain y e-cartelera
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