Fin
de semana a la baja, algo común en esta época del año, cuando las grandes
distribuidoras aún no han empezado a presentar sus bombazos veraniegos. Y hasta
que eso ocurra, que será en dos semanas con el estreno de “Avengers 2”, lo que
toca es disminuir cerca de un 12% con respecto a hace un año, especialmente por
culpa de un top 5 poco robusto pese a que los dos estrenos grandes han entrado
con bastante buen pie.
Efectivamente, tanto la
comedia Paul Blart: Mall Cop 2 como
la terrorífica Unfriended salvan los
muebles, sin sorpresas. La película de Kevin James consigue casi 24 millones de
$, lo que la deja lejos de los casi 32 millones de su predecesora, todo un
éxito al que ésta no aspira. De hecho, será un milagro si llega a los 80
millones de $ en vista de las pésimas críticas –tiene un 0% en Rotten Tomatoes-
y el escaso interés con el que llega. Y sin embargo, habiendo costado 30
millones de $, no se la podría considerar un fiasco, y menos ahora que en todo
el mundo atesora 34 millones. Lo dicho, salva los muebles.
En cuanto a la nueva
producción de género de Jason Blum, llegaba con bastante apoyo de la crítica
tras su paso por el festival SXSW, y aunque no logra quedar por encima de
propuestas como “Sinister” o “Paranormal Activity: The Marked Ones”, sus 16 millones
de $ son bien recibidos para un producto de estas características, cuyos costes
seguramente serán bajísimos. Ahora su destino dependerá del mantenimiento, y en
este caso ha sido singular, no cayendo demasiado del viernes el sábado, algo
habitual en este tipo de cine. Con todo, si se mantiene, podría llegar a los 40
millones de $.
Pero ninguna de las dos
ha conseguido desbancar a la reina de la taquilla desde hace 21 días. Furious 7 cede un medido 51% -mejor que
sus predecesoras- con 294 millones de $ en su haber. Una gran cifra, pero que
mejora si analizamos los increíbles 1.152 millones de $ que ha recaudado en
todo el mundo, convertida ya en la séptima película más taquillera de la
historia del cine, y aún con mucho que hacer. Buena parte de su recaudación
viene de China, donde logró el mejor día de estreno de la historia –de hecho,
en ese día superó a la sexta en toda su carrera comercial- y donde en una
semana se hace con la cifra de 250 millones de $ en tiempo récord. Habrá que
ver hasta dónde llega, pero a este ritmo podría acabar como la tercera cinta
más taquillera de todos los tiempos, por delante de la primera “Avengers”.
Los otros dos estrenos
relevantes del fin de semana pinchan. El documental Monkey Kingdom se queda en los 4,7 millones de $, mientras que el
drama con Jonah Hill y James Franco titulado True Story abre fuera del top 10 con casi 2 millones de $ en 831
salas. Pero para desastrosos los 600.000$ de Child 44, drama calificado R con Gary Oldman y Tom Hardy que debuta
sin ningún tipo de pasión y sin expectación alguna. De las tres, la única
bendecida por la crítica ha sido la primera, que podría mantenerse hasta los 15
millones de $, lo cual le vendría bien.
En los mantenimientos,
muy pocas buenas noticias. Completan el top 5 Home con 142 millones de $ -ya más de lo que ha costado, a lo que
hay que sumar poco más de 120 millones en el resto del globo- y The Longest Ride, que pese a su decente
estreno hace diez días no cae más allá del 47% y atesora 23 millones de $, pero
sin emocionar.
Tres títulos relevantes
suben este fin de semana, y entre ellos no está Danny Collins, que pierde apoyo con poco menos de 4 millones de $
en el bolsillo. Se trata de
While We’re Young, Ex Machina y Clouds of Sils Maria. La
primera ya supera los 4 millones de $, y las otras dos vuelven a mostrar muy
buenas medias por sala en su Segundo as alto, con 1,1 millones de $ y 270.000$,
respectivamente, y subidas superiores al 180%.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario