Sin
un top 5 tan fuerte como el de hace un año, y pasado el efecto “Fast &
Furious”, la taquilla vuelve a la normalidad y se queda ligeramente por debajo
de la de 2014, cuando “Captain America 2” seguía dominando con contundencia la
taquilla.
Y con respecto a esta, Furious 7 la supera en lo que a fuerza
se refiere. Su día a día a sido mucho mejor, más allá del apoteósico estreno de
hace diez días. En su segundo asalto, el nuevo golpe de Toretto y su familia se
salda con unos astronómicos 252 millones de $, lo que la convierte en la
película más taquillera de la franquicia y del año no sólo a nivel doméstico,
sino a nivel mundial. 800 millones de $ lleva atesorados en todo el globo, y
aún le queda por abrir en mercados tan importantes como China, Japón o Rusia,
donde la saga ha logrado sus mejores cifras en pasadas ocasiones. De esta
manera, la barrera de los 1.000 millones parece ya segura, y su ritmo –cae más
suavemente que los dos anteriores títulos de la franquicia, un 58%- la asemeja
al de “Hunger Games”, que acabó llegando a los 400 millones de $. Un éxito
descomunal.
Ninguno de los estrenos
del fin de semana aspiraba a destronarla, especialmente porque todos se
producían en exhibición limitada. Todos menos uno, The Longest Ride, film romántico que no decepciona y que entra
directo al tercer puesto con unos decentes, que no espectaculares, 13 millones
de $.
Las grandes noticias
vienen de los circuitos limitados, donde Ex
Machina ha triunfado con 250.000$ en cuatro cines, lo que la deja con la
mejor media por copia de toda la cartelera. Un gran dato para un producto con
excelentes críticas y opiniones, que debería convertirse en un sleeper durante
las próximas semanas.
También triunfa el
drama de Olivier Assayas con Juliette Binoche y Kristen Stewart Clouds of Sils Maria, con 70.000$ en
tres salas. Y con seis años de retraso llega a las pantallas estadounidenses About Elly, del cineasta ganador del
Oscar por “A separation” Asghar Farhadi, que se exhibe solamente en una sala,
donde ha logrado unos buenísimos 19.000$.
A nivel de
mantenimientos, la escasez de estrenos hace que muchos de los títulos presentes
se mantengan de manera positiva. Así, cayendo por debajo del 35%, el top 5 lo
completan Home con 129 millones de
$, Get Hard con 71 millones de $, y Cinderella con 180 millones de $, todas
ellas ya éxitos de taquilla.
Pero las sorpresas del
top 10 residen en tres productos que han aumentado sus ingresos. Woman in Gold, pese al vapuleo de la
crítica, aumenta en más de 1.000 copias y con ello sube un 180% manteniendo el
séptimo puesto de su estreno y con 9,3 millones de $ recaudados. Por su parte, Danny Collins y While We’re Young se cuelan finalmente cerrando la lista con 2,5 y
2,3 millones de $, respectivamente, con aumentos del 360% y del 184% cada una.
Y aún más sorprendente, que la primera no llega a las 740 pantallas, y la
segunda a las 250.
Del top 10 destacan
también: Insurgent, que pese a que
sus 114 millones de $ palidezcan frente a los 150 millones de su predecesora,
la supera de largo a nivel mundial con 364 millones de $ frente a los 288 de
aquella; e It Follows, que ha ido
cayendo pero mantiene el interés ya con casi 12 millones de $ en su haber.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario