domingo, 26 de abril de 2015

TAQUILLA USA. "Furious 7" sigue imparable en una taquilla muy pobre

Fatídico fin de semana para la taquilla estadounidense. Normalmente, el último fin de semana del mes de abril suele ser flojo, ya que no es hasta el primer fin de semana de mayo cuando las distribuidoras dan el pistoletazo de salida a los blockbusters veraniegos. Pero este año ha ido a peor, y el total no siquiera alcanza los 100 millones de $.

Ante este panorama, Furious 7 ha vuelto a liderar el box office por cuarto fin de semana consecutivo con una excelente caída del 37% y un total de 320 millones de $. Su horizonte se perfila ahora en torno a los 350 millones de $, con lo que lograría ser la cinta más taquillera del año por encima de los 348 millones de American Sniper, aunque seguramente “Avengers 2” no le permitirá lograr esta hazaña. Lo que sí ha conseguido es convertirse en la tercera película de la historia del cine en superar los 1.000 millones de $ a nivel internacional. Junto a esto, su total en todo el mundo es de 1.321 millones de $, lo que la convierte en la quinta cinta más taquillera de la historia del cine, y en unos días superará a la última entrega de Harry Potter.

Ningún estreno ha conseguido superarla, y ninguno tenía posibilidades de hacerlo. Ni siquiera el drama de Lionsgate The Age of Adaline, que a pesar de dominar la taquilla durante el viernes, experimentaba una gran caída durante los dos días siguientes, haciéndola debutar con 13 millones de $ en tres días y en tercera plaza. Fuera del top 10 entran Little Boy, drama de Alejandro Monteverde con Kevin James de protagonista, y The Water Diviner, ópera prima de Russell Crowe como director, que lo hacen con unos flojos 2,8 y 1,5 millones de $, respectivamente.

Los mantenimientos, cómo no, han sido bastante sólidos ante la escasez de oferta cinematográfica. El top 5 lo completan: Paul Blart: Mall Cop 2, que aprovecha la falta de competencia para atesorar 43 millones de $ en diez días, lejos de la primera entrega pero más de lo que ha costado, por lo que no podemos hablar de fracaso; Home, con unos muy buenos 153 millones de $ en cinco semanas; y Unfriended, que presenta una de las caídas más fuertes de toda la taquilla, un 60%, lo cual demuestra que no está interesando al público. Aún así, seguramente su presupuesto haya sido tan bajo como para no tener que considerar sus 25 millones de $ como un gran descalabro.

La sorpresa del top 10 la da Ex-Machina, que pasa del 15º al sexto puesto tras aumentar más de 1.200 salas, incrementando sus cifras un 581%. 6,9 millones de $ acumula ya en tres semanas. La película está gustando y se está convirtiendo en un must see en potencia, apoyada por crítica y público.

Clouds of Sils Maria vuelve a subir, esta vez un 54%, después de ampliar bastantes salas, ya con 545.000$ en su haber. También son destacables los mantenimientos de While We’re Young -5,6 millones de $ en total-, Relatos salvajes -2,5 millones de $-, y The Salt of the Earth -522.900$-. Pero también remarcable el desplome de Child 44, que pese a debutar con mal pie, no remonta en su segundo asalto por culpa de la mala prensa, con 1 millones de $ recaudados, y prácticamente despidiéndose de la cartelera.

Fuente: Box Office Mojo 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...