Fatídico
fin de semana para la taquilla estadounidense. Normalmente, el último fin de
semana del mes de abril suele ser flojo, ya que no es hasta el primer fin de
semana de mayo cuando las distribuidoras dan el pistoletazo de salida a los
blockbusters veraniegos. Pero este año ha ido a peor, y el total no siquiera
alcanza los 100 millones de $.
Ante este panorama, Furious 7 ha vuelto a liderar el box
office por cuarto fin de semana consecutivo con una excelente caída del 37% y
un total de 320 millones de $. Su horizonte se perfila ahora en torno a los 350
millones de $, con lo que lograría ser la cinta más taquillera del año por
encima de los 348 millones de American
Sniper, aunque seguramente “Avengers 2” no le permitirá lograr esta hazaña.
Lo que sí ha conseguido es convertirse en la tercera película de la historia
del cine en superar los 1.000 millones de $ a nivel internacional. Junto a
esto, su total en todo el mundo es de 1.321 millones de $, lo que la convierte
en la quinta cinta más taquillera de la historia del cine, y en unos días
superará a la última entrega de Harry Potter.
Ningún estreno ha
conseguido superarla, y ninguno tenía posibilidades de hacerlo. Ni siquiera el
drama de Lionsgate The Age of Adaline,
que a pesar de dominar la taquilla durante el viernes, experimentaba una gran
caída durante los dos días siguientes, haciéndola debutar con 13 millones de $
en tres días y en tercera plaza. Fuera del top 10 entran Little Boy, drama de Alejandro Monteverde con Kevin James de
protagonista, y The Water Diviner,
ópera prima de Russell Crowe como director, que lo hacen con unos flojos 2,8 y
1,5 millones de $, respectivamente.
Los mantenimientos,
cómo no, han sido bastante sólidos ante la escasez de oferta cinematográfica.
El top 5 lo completan: Paul Blart: Mall
Cop 2, que aprovecha la falta de competencia para atesorar 43 millones de $
en diez días, lejos de la primera entrega pero más de lo que ha costado, por lo
que no podemos hablar de fracaso; Home,
con unos muy buenos 153 millones de $ en cinco semanas; y Unfriended, que presenta una de las caídas más fuertes de toda la
taquilla, un 60%, lo cual demuestra que no está interesando al público. Aún
así, seguramente su presupuesto haya sido tan bajo como para no tener que
considerar sus 25 millones de $ como un gran descalabro.
La sorpresa del top 10
la da Ex-Machina, que pasa del 15º
al sexto puesto tras aumentar más de 1.200 salas, incrementando sus cifras un
581%. 6,9 millones de $ acumula ya en tres semanas. La película está gustando y
se está convirtiendo en un must see
en potencia, apoyada por crítica y público.
Clouds
of Sils Maria vuelve a subir, esta vez un 54%,
después de ampliar bastantes salas, ya con 545.000$ en su haber. También son
destacables los mantenimientos de While
We’re Young -5,6 millones de $ en total-, Relatos salvajes -2,5 millones de $-, y The Salt of the Earth -522.900$-. Pero también remarcable el
desplome de Child 44, que pese a
debutar con mal pie, no remonta en su segundo asalto por culpa de la mala
prensa, con 1 millones de $ recaudados, y prácticamente despidiéndose de la
cartelera.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario