Llega
el Easter Weekend, la festividad de Pascua en Estados Unidos. Y lo hace con
récord, algo que no suele producirse en estas fechas. Los casi 220 millones de
$ recaudados son los más altos de la historia, y suponen cerca de un 24% más
que lo visto hace un año, cuando “Captain America: The Winter Soldier” se
marcaba un doble récord como mejor estreno de estas fechas y mejor estreno del
mes de abril.
Pues ha sido llegar Furious 7 y batirse esta doble marca.
Pero además, la nueva entrega de la taquillera franquicia se convierte en la
que mejor dato de apertura ha conseguido de las siete partes hasta ahora. Y por
si fuera poco, Universal consigue su mejor estreno hasta la fecha –también ha
sido la que ha salido con mayor cantidad de copias-, y se queda a diez millones
de distancia de superar a “The Hunger Games” como mejor estreno de primavera.
La cinta experimentaba
un formidable primer día fruto del fanbase,
tanto que ha caído durante los dos días siguientes mucho más fuerte que sus
predecesoras. Aún así, sus 143 millones de $ son todo un taquillazo que la hace
entrar en el top 10 de mejores estrenos de la historia. Ante este inicio, la
frontera de los 238 millones de $ de la sexta entrega serán fáciles de superar,
y no debería quedarse muy lejos de los 300 millones. En sólo tres días se
coloca como la cuarta cinta más taquillera del año, y será cuestión de días que
supere a “Cinderella”.
Grandes datos ha
cosechado el film también en el resto del mundo, donde ha recaudado 240
millones de $, lo que la deja cerca ya de los 400 millones de $ en todo el
globo, por encima de lo logrado por la cuarta parte en 2009 en toda su carrera
comercial. Y esto sin ayuda de China, Rusia o Japón, que es donde la saga mejor
funciona. Podríamos estar ante la primera cinta del año en llegar a los 1.000
millones.
Del resto de estrenos, entra
en el top 10 Woman in Gold pese a
las malas críticas, fruto de su reparto –Helen Mirren y Ryan Reynolds- y de
tener a los Weinstein tras ella. 2 millones de $ acumula en tan sólo 258 salas,
lo cual no está mal, pero habrá que ver si el vapuleo de la crítica no le
impide mantenerse decentemente.
En los mantenimientos,
la llegada de “Furious 7” deja huella y produce fuertes caídas. Home cae un 47%, muy en la línea de “Monsters
vs. Aliens”, y atesora en diez días 95 millones de $. Muy buena cifra para una
cinta que está concentrando la atención en los fines de semana, y cuyo horizonte
por ahora está sobre los 150 millones.
Get
Hard,
pese a su fuerte dato de apertura, se desploma un 62% con unos buenos 57
millones de $, demostrando que todo se debió al tirón de Kevin Hart. Le siguen Cinderella e Insurgent, con 167 y 103 millones de $, respectivamente. La primera
ya va rozando los 400 millones de $ en todo el mundo, constituyendo todo un
éxito. Por su parte, la segunda va por detrás de “Divergent”, pero igualmente
su dato es satisfactorio. Además, está funcionando mejor que su predecesora a
nivel internacional, y se encuentra a tan sólo 50 millones de $ de superarla en
todo el mundo.
Incluso It Follows rompe su racha pese a
aumentar salas, pero aún tiene tiempo para recuperar el terreno perdido. Cae un
35% y su total en su cuarta semana es ya de 8 millones de $. Pero las
triunfadoras vuelven a ser: While We’re
Young, que sube un 116% aproximándose al top 10 con 791.000$; Danny Collins, que aumenta un 47% con
954.000$ en su haber; y The Salt of the
Earth, que mejora un 45% con 137.000$ en diez días.
Y en menor medida, con
descensos de menos del 25%, tenemos Relatos
Salvajes, que ya roza los 2 millones de $, y What We Do In The Shadows, con 2,4 millones de $ recaudados.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario