Nefasto
fin de semana en la taquilla española, que en su top 10 apenas supera los 3
millones de €, constituyendo el peor dato global de lo que llevamos de año.
Esta semana llevan Los Vengadores, y con ellos la salvación. Aunque dicha
salvación pase porque una sola película aglutine la gran mayoría de las cifras.
En este panorama, fácil
lo ha tenido el debut de Russell Crowe en la dirección, El maestro del agua,
para hacerse con el podio. Eso sí, con un número uno muy bajo, de tan sólo
700.000€. La película ha tenido críticas y comentarios mixtos, pero este buen comienzo,
que se debe a la sequía que vive la cartelera española, bien compensará los
descensos de las próximas semanas. Porque nada parece indicar que vaya a gozar
de un buen mantenimiento, pero su entrada ha sido lo suficientemente buena como
para que salve los muebles.
No los salva de ninguna
manera la gran esperanza patria de la temporada. Cómo sobrevivir a una
despedida, pese a su potente campaña de marketing, ha entrado directa al octavo
puesto con unos pobres 292.000€. La película ha conseguido un cierto efecto fan
entre el público femenino adolescente, pero esto no es suficiente para
conseguir que multiplique este dato inicial ni siquiera por cuatro. Si llega
con algo de fuerza a La Fiesta del Cine podría rozar el millón de €, pero aún
así estaríamos hablando de una decepción enorme.
Dada la escasez de
títulos potentes y de estrenos seductores, los mantenimientos han sido bastante
positivos. Fast & Furious 7 se ve desplazada por Russell Crowe en su cuarta
semana, pero ya con un importante total de 12,5 millones de €, y con la mirada
puesta en rozar los 15 millones de € al final de su carrera. La sigue La oveja
Shaun, que en diez días acumula casi 1,5 millones de €, cifra nada desdeñable y
que gracias a su excelente mantenimiento consigue compensar el buen debut, que
no excelente, de la semana pasada. Tiene opciones de llegar a los 3 millones de
€, lo que mejoraría lo visto en propuestas animadas similares como “Los
Boxtrolls”.
En cuarto puesto
encontramos el interesante dato de apertura de Superpoli en Las Vegas, que
consigue unos buenísimos 400.000€. Buenísimos porque la primera entrega
debutaba en 2009 con tan sólo 30 copias y menos de 50.000€. Esta vez Sony ha
querido aprovechar la sequía de títulos para posicionarla con 203 copias y
logra una mejor media por sala que la de su predecesora, y no muy lejos de la
de “El maestro del agua”. Un acierto, aunque no vaya a durar demasiado en
cartelera.
Completa el top 5
Cenicienta, que en poco más de cuatro semanas ha cosechado 7,2 millones de €,
más que “Oz” en su momento, y sin gozar de la visibilidad y campaña de esta.
Fuente:
20 Minutos y Rentrak Spain
No hay comentarios:
Publicar un comentario