domingo, 18 de enero de 2015

VOTACIONES 2014. Las mejores películas de 2014 para los cinéfagos

Hace tres días cerrábamos las votaciones a mejores filmes de 2014 para los cinéfagos que entraban al blog a votar. Se podían elegir, mes a mes, las favoritas cuantas veces quisieran, de entre todos los títulos estrenados en España entre el 1 de enero y el 31 d diciembre del año que hemos dejado atrás. Y una vez finalizado el recuento de votos, ya tenemos ganadora absoluta. Y la verdad, me he llevado una sorpresa. Mucho cine independiente mezclado con blockbusters veraniegos, algo de cine iberoamericano y algunos filmes de distribución minoritaria en nuestro país. A continuación, el top 7 del año compuesto por cintas con 3 o más votos, con muchos títulos compartiendo puesto al tener el mismo número de votos, seguido del ránking mes a mes, y por último una mención especial a todas aquellas películas con dos votos, que no son pocas. Pero antes, muchas gracias a todos por el apoyo y la participación. Esto anima a repetir experiencia este año. Sin más dilación, la mejor película de 2014 para los cinéfagos es…

1. HER (12 votos)


2. Interstellar/Relatos salvajes (8 votos)

3. Snowpiercer/X-Men: Días del futuro pasado (7 votos)

4. Al filo del mañana/El gran hotel Budapest/El lobo de Wall Street/Godzilla (6 votos)

5. Agosto/Boyhood/Frances Ha/Guardianes de la Galaxia/La gran estafa americana/Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1)/Maniac/Perdida/Philomena (5 votos)

6. Al encuentro de Mr. Banks/Alabama Monroe/Big Eyes/Cinema Paradiso/El corredor del laberinto/El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos/El viento se levanta/Enemy/La LEGO película/Lucy/Maléfica/The amazing Spider-Man 2 (4 votos)

7. Begin Again/Capitán América 2: El soldado de invierno/Dallas Buyers Club/Divergente/Dos días, una noche/El amanecer del planeta de los simios/El pasado/Inside Llewyn Davis/Invencible/La isla mínima/Líbranos del mal/Magia a la luz de la Luna (3 votos)


VENCEDORAS POR MES
ENERO
El lobo de Wall Street (6 votos)

Finalistas: Agosto/La gran estafa americana (5 votos)

FEBRERO
Her (12 votos)

Finalista: Philomena (5 votos)

MARZO
El gran Hotel Budapest (6 votos)
Finalista: Enemy (4 votos)

ABRIL
Frances Ha (5 votos)

Finalistas: El viento se levanta/The amazing Spider-Man 2 (4 votos)

MAYO
Snowpiercer (7 votos)

Finalistas: Al filo del mañana/Godzilla (6 votos)

JUNIO
X-Men: Días del futuro pasado (7 votos)

Finalistas: El sueño de Ellis/Sólo los amantes sobreviven (2 votos)

JULIO
El amanecer del planeta de los simios (3 votos)

Finalistas: Dos vidas/El abuelo que saltó por la ventana y se largó/El extraordinario viaje de T.S. Spivet/Open Windows/Un toque de violencia (2 votos)

AGOSTO
Guardianes de la Galaxia (5 votos)

Finalista: Lucy (4 votos)

SEPTIEMBRE
Boyhood (5 votos)

Finalistas: Cinema Paradiso/El corredor del laberinto (4 votos)

OCTUBRE
Relatos salvajes (8 votos)

Finalista: Perdida (5 votos)

NOVIEMBRE
Interstellar (8 votos)

Finalista: Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1) (5 votos)

DICIEMBRE
Big Eyes/El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (4 votos)

Finalistas: Invencible/Magia a la luz de la Luna (3 votos)



MENCIÓN ESPECIAL A TODAS LAS PELÍCULAS CON 2 VOTOS: 3 días para matar/Así en la tierra como en el infierno/Azul y no tan rosa/Big Bad Wolves/Big Hero 6/Coherence/Cómo entrenar a tu dragón 2/Dioses y perros/Dos vidas/El abuelo que saltó por la ventana y se largó/El desconocido del lago/El extraño viaje de T.S.Spivet/El heredero del diablo/El Niño/El sueño de Ellis/Frank/God Help the Girl/Grace de Monaco/Hércules/Hombres, mujeres y niños/Kamikaze/La señorita Julie/Locke/Los huéspedes/Miel/Molière en bicicleta/Mommy/Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo/Musarañas/Nymphomaniac: Volumen 2/Ocho apellidos vascos/Open Windows/Si decido quedarme/Sólo los amantes sobreviven/St. Vincent/Un toque de violencia/Una noche/Una vida en tres días/Yves Saint Laurent

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...