Tras
la borrachera que produjeron las astronómicas cifras del fin de semana pasado,
toca volver a la realidad. Apenas se ha llegado a los 7 millones de €, cifra
que es más alta que muchas de las vistas hace un año, pero muy inferior a la
vista hace una semana. La caída era de esperar teniendo en cuenta que estamos
en enero, y de hecho se ha recaudado un 6% que hace un año según Rentrak Spain.
Pero dado que el primer fin de semana de 2014 fue desastroso, el conjunto de
estas dos primeras semanas de 2015 sigue siendo muy superior.
Así, los estrenos
consiguen una buena posición, en especial Corazones de acero (Fury), que se
hace con el primer puesto con diferencia, amasando 1,4 millones de € en tres
días. Una cifra especialmente positiva si tenemos en cuenta que lleva meses
filtrada en la red. El nombre de Brad Pitt sigue convenciendo en España y su
horizonte se perfila en torno a los 4 millones de €.
También convence en
segundo puesto Birdman, que tiene como ventaja el respaldo de los premios, como
los dos Globos de Oro con los que se hizo el domingo. Su total es diabólico,
666.000€, pero su presencia en salas es muy inferior a la de “Fury”, por lo que
su media por sala es muy similar y tremendamente positiva. Habrá que ver cómo
aguanta, pero por ahora dada su singular propuesta se espera que también quede
en torno a los 4 millones de €, lo cual no está nada mal.
En el otro lado del
espejo se coloca la producción infantil Paddington, que Warner estrenaba en
unas exageradas 305 salas y que ha conseguido 580.000€, lo cual no es un
fracaso, pero tampoco es para tirar cohetes. Debería presentar un buen
mantenimiento como para irse por encima de los 2 millones de €.
El top 5 lo completan
dos películas con muy buenos mantenimientos, Dios mío, ¿pero qué te hemos
hecho? y The Imitation Game, cuyos totales ya se van a los 5,64 millones y los
1,68 millones de €. Esta última va rumbo a los 5 millones de € si sigue así,
pero es la comedia francesa la que sigue dando sorpresas, y raro será que no
supere los 8 millones de €. Taquillazo para A Contracorriente.
Este fin de semana, los
productos para toda la familia se han desplomado. El caso más preocupante es el
de Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, que se desploma un 71% pese a haber
amasado seis candidaturas a los Goya. Va picando ya los 5 millones de €, pero
no se irá mucho más allá. Una pena para un producto que apuntaba alto en sus
inicios.
La que sí sigue
convenciendo es El club de los incomprendidos, que cae un buen 46% con 1,79
millones de € en su haber. Se esperaba muy poco de ella y poco le queda para
llegar a los 2 millones de €.
Fuentes: Box Office Spain y
Rentrak Spain
No hay comentarios:
Publicar un comentario