Tras
el fin de semana del President’s Day de récord que se vivió hace una semana,
toca volver a la realidad, una realidad que vuelve a equiparar el presente fin
de semana con el de hace un año, especialmente debido a la fuerte caída del
número uno.
50
Shades of Grey repite en el podio, pero presentando
una caída de más del 70%, fortísima pero previsible ante el elevado fanbase del
film durante sus primeros cuatro días de exhibición, y también de esperar al
venir de un fin de semana largo como el anterior. Pese a esto, sus 130 millones
de $ suponen una gran noticia para Universal, y a estas alturas sigue estando
por encima del primer “Crepúsculo” con el mismo tiempo. Eso sí, presentando un
peor mantenimiento que ésta, lo que acorta cada día que pasa la diferencia
entre ambas. Si aquélla llegó a los 192 millones de $ en toda su carrera
comercial, la que nos ocupa se quedará en torno a esta cifra. Nada mal, y menos
si tenemos en cuenta que a nivel mundial su total asciende a unos estimados 410
millones de $. Un taquillazo.
También se repiten los
otros dos puestos siguientes. Kingsman:
The Secret Service confirma que tiene cuerda para rato con una buena caída
del 52% y 67 millones de $, que la acercan a lo logrado por “Ghost Rider” en el
mismo periodo de tiempo, estrenada ésta también en el President’s Day Weekend.
Así, los 115 millones de $ debería tenerlos asegurados. Tras ella encontramos The SpongBob Movie con otra buena caída
del 51% y 125 millones de $ en tres semanas. Toca aumentar sus expectativas comerciales
y ahora aspiraría a los 160 millones. En todo el mundo ha superado este fin de
semana la barrera de los 200 millones.
A continuación, dos de
los estrenos grandes del fin de semana, que superan las previsiones
ligeramente. Se trata de McFarland, USA
y The Duff, ambas con presupuestos
modestos que se ven superados gracias a los 11 millones de $ que cada una ha
recaudado. Pese a las buenas críticas que han cosechado, el drama deportivo con
Kevin Costner y la comedia adolescente de Lionsgate no las tenían todas
consigo, por lo que ambos datos sorprenden, pero sin levantar pasiones. Al
menos no se las puede tachar de fiascos, sino de presentar cifras decentes.
No se puede decir lo
mismo de Hot Tub Machine 2, a la que
le ha venido a ocurrir lo mismo que a “Horrible Bosses 2” recientemente. Es
decir, una secuela de un éxito inesperado que acaba siendo pisoteada por la
crítica y estrellándose en taquilla. Se conforma con el séptimo puesto, justo
tras los 319 millones de $ de la incombustible American Sniper, y con unos pobres 5,8 millones de $, bastante por
debajo de los casi 15 millones de la primera entrega. Un descalabro olvidable.
Pero la gran
triunfadora de todos los estrenos ha sido Relatos
Salvajes, que se ha estrenado en el fin de semana de los Oscar con unos
fantásticos 90.000$ en cuatro salas. Ahora tocará ver cómo continúa su carrera
comercial USA si no gana el Oscar. Como curiosidad, en el resto del mundo roza
los 24 millones de $, 17 de ellos en Argentina y 4 en España.
Volviendo a los Oscar,
encontramos excelentes mantenimientos en la mayoría de las protagonistas de los
premios. Así, The Imitation Game
quema sus últimos cartuchos con 84 millones de $, aún en el top 10; Still Alice aumenta presencia y
recaudación, ya con casi 8 millones de $ en su haber y justo en el puesto 11; Birdman apenas cede cifras y tras los
triunfos de estos dos últimos días –Satellite Awards e Independent Spirit
Awards- suma ya 37 millones de $; Whiplash
tampoco se inmuta y por ahora lleva 11 millones de $; Timbuktu también destaca gracias a los César y ya se va a los
481.000$; por último, Leviathan y Boyhood también aumentan, pero muy
lejos de rascar grandes cifras, con 704.200$ y 25 millones de $.
Y sin pertenecer a la
carrera de premios, la neozelandesa What
We Do in the Shadows convence en su segundo asalto pasando de 2 a 16 salas
y con la mayor subida de la taquilla, un 115%, para acumular 236.000$ en diez
días.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario