Un
fin de semana mejor de lo esperado. Contra todo pronóstico, el total recaudado
ha sido de casi 153 millones de $, una cifra casi idéntica a la de hace un año,
cuando “The LEGO Movie” entraba con enorme fuerza. La diferencia ha estado en
un top 5 más robusto en esta ocasión, lo que ha disminuido la diferencia con
respecto a 2014.
The
SpongeBob Movie: Sponge Out of Water no aspiraba a igualar
la marca de la cinta de animación de Warner, tampoco lo pretendía, pero sí que
ha dado la sorpresa haciéndose con unos formidables 56 millones de $, una cifra
que ha roto todas las previsiones. El personaje de Nickelodeon tiene tirón y
sitúa su entrada por encima de los 32 millones del anterior capítulo. La
película goza de tan buenas críticas y comentarios como aquella, y en aquella
ocasión el film multiplicó por 2,6 su dato inicial tras caer fuertemente semana
tras semana. De seguir este ritmo, esta nueva aventura llegaría a los 140
millones de $, casi el doble de lo que ha costado. Porque ésa es la gran
diferencia entre ambas. Mientras la de 2004 recuperaba su inversión de 30
millones de $ en su primer fin de semana, la que nos ocupa ha costado 74
millones, una cifra que sin duda alcanzará sin problemas. Además, se espera un
mejor dato internacional de ella, por lo que la rentabilidad de la franquicia está
más que garantizada. Su ventaja, el hecho de ser el único título familiar de
aquí a un mes.
Los que no se salvan
son los otros dos estrenos grandes del fin de semana. Lo nuevo de los
Wachowski, Jupiter Ascending entra
tercera y cumple con 19 millones de $. Y hay que decir cumplen porque debuta
aproximadamente de la manera esperada, lo cual no quiere decir que el dato sea
loable. De hecho, es irrisorio si consideramos que ha costado 174 millones de
$. No obstante, podría haber sido peor, y aunque no se esperaba que fuera un
gran éxito, sí que se sitúa por encima de los dos anteriores trabajos de los
cineastas, especialmente de Cloud Atlas. Sus esperanzas quizá residan en el
mercado internacional, pero ni siquiera ahí las tiene todas consigo para
resultar rentable.
La que sí que no se
salva de la hoguera es Seventh Son,
producto que salía con bajísimas expectativas de triunfo dadas las horrorosas
críticas y comentarios que ha recibido –los comentarios de la cinta de los
Wachowski, que no las críticas, están siendo decentes por lo menos-, y que aún
así ha estrenado por debajo de lo esperado, con unos ridículos 7 millones de $.
Se desconocen sus costes, pero a nivel internacional lleva ya amasados 83
millones de $.
Por lo demás,
excelentes mantenimientos casi en general, incluso en cintas flojas. American Sniper cae segunda con 282
millones de $ en su haber, que la posicionan como la segunda cinta calificada R
más taquillera de la historia por detrás de “La Pasión de Cristo”, aunque
deberá sudar para superar los 370 millones que ésta consiguió hace una década.
El top 5 lo cierra Paddington, que
prosigue su estupenda andadura con 57 millones de $, más otros 150 en el
mercado internacional. Dos taquillazos.
En los títulos de
prestigio, The Imitation Game continúa
en el top 10 sin apenas ceder un dólar con 74 millones de $ en total. Fuera del
top 10, Birdman apenas se inmuta y
atesora ya 35 millones de $. Aumentan este fin de semana: The Theory of Everything con 32 millones de $; Still Alice con 2,5 millones; Whiplash
rozando ya los 10 millones; Two Days,
One Night con 882.000$; y Timbuktu y Leviathan con 469.000$ y 153.000$.
Además, los cortos nominados al Oscar
han logrado también aumentar sus ingresos, y en su conjunto ya acumulan más de
un millón de $.
Fuente:
Box Office Mojo
1 comentario:
me encanta que Bob siga siendo popular, es un buen producto...
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