Los
dos últimos gremios se han pronunciado. Por un lado, el de Diseñadores de
Vestuario (CDG), que ha distinguido a “Birdman”, “The Grand Budapest Hotel” e “Into
the Woods”, estas dos últimas candidatas al Oscar a mejor diseño de vestuario. Por
el otro, el de Editores de Sonido (MPSE), cuyos galardones, también denominados
Golden Reel Awards, han ido a parar a títulos como “Birdman”, “Unbroken” o “American
Sniper”, los tres nominados al Oscar a mejor edición de sonido. ¿Son
determinantes estos premios? En absoluto, especialmente si tenemos en cuenta
que en el primer caso diferencian entre film contemporáneo, de época y
fantasía, y que en el segundo distinguen entre premios a la edición de la
música, de los diálogos grabados en estudio o de los efectos sonoros generados
en sala. Es decir, muy repartidos, aunque en el de mejor vestuario la cinta de
Anderson parte como favorita para hacerse con la dorada estatuilla.
Por último, también se
han anunciado los premios de la Asociación de Críticos Musicales (IFMCA), que ha
nombrado el score de “Interstellar” como el mejor del año, además de otorgar
distinciones a “Homesman” o “The Grand Budapest Hotel” en drama y comedia,
respectivamente. En este caso estamos ante una asociación de críticos como otra
cualquiera, por lo que su peso es poco relevante. De hecho, tienen tan sólo una
década de vida, y han coincidido con la Academia en menos de cinco ocasiones.
En estos premios, además, se ha producido una sorpresa, el del premio de mejor
banda sonora original para una serie de tv, que ha sido para la española “Isabel”,
cuya banda sonora está compuesta por Federico Jusid.
COSTUME
DESIGNERS GUILD
CDG
MEJOR
DISEÑO DE VESTUARIO EN UNA PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
Birdman
MEJOR
DISEÑO DE VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE ÉPOCA
The Grand Budapest Hotel
MEJOR
DISEÑO DE VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE FANTASÍA
Into the Woods
INTERNATIONAL FILM MUSIC CRITICS ASSOCIATION
IFMCA
BANDA
SONORA DEL AÑO
Interstellar, música de Hans Zimmer
COMPOSITOR
DEL AÑO
Alexandre Desplat
COMPOSITOR
REVELACIÓN DEL AÑO
Mica Levi
MEJOR
BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DRAMÁTICA
The Homesman, música de Marco Beltrami
MEJOR
BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA, COMEDIA
The Grand
Budapest Hotel, de Alexandre Desplat
MEJOR
BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DE ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER
The Monkey King,
de Christopher Young
MEJOR
BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DE FANTASÍA/CIENCIA-FICCIÓN/TERROR
Maleficent, de James Newton Howard
MEJOR
BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
How To Train
Your Dragon 2, música de John Powell
MEJOR
BANDA SONORA PARA UN DOCUMENTAL
The Unknown
Known, música de Danny Elfman
MEJOR
BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA SERIE DE TELEVISIÓN
Isabel, música de Federico Jusid
MOTION PICTURE SOUND EDITORS (GOLDEN REEL AWARDS)
MPSE
MEJOR
EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA, MÚSICA
Birdman or (The
Unexpected Virtue of Ignorance)
MEJOR
EDICIÓN DE SONIDO EN UN MUSICAL, MÚSICA
Get On Up
MEJOR
EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA, DIÁLOGO/ADR (GRABACIÓN DE DIÁLOGO ADICIONAL
EN ESTUDIO)
Unbroken
MEJOR
EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA, FX/FOLEY (EFECTOS DE SONIDO)
American Sniper
MEJOR
EDICIÓN DE MÚSICA Y SONIDO EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Big Hero 6
MEJOR
EDICIÓN DE MÚSICA Y SONIDO EN UNA PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
The Liberator
MEJOR
EDICIÓN DE MÚSICA Y SONIDO EN UN DOCUMENTAL
Warsaw Uprising
No hay comentarios:
Publicar un comentario