Fin
de semana de la Super Bowl, momento en que las distribuidoras no se atreven a
presentar grandes estrenos, ya que la afluencia de público a las salas
disminuye enormemente durante el domingo del evento. Y, pese a que ninguno de
los estrenos ha brillado, los poco más de 100 millones de $ cosechados suponen
un incremento sobre lo visto en 2014 por estas fechas.
Gran parte de la “culpa”
la vuelve a tener American Sniper,
que se hace con casi el 30% de la taquilla, logrando un total acumulado en
estos tres días similar al del resto del top 5 junto. Su “fuerte” caída del 50%
sólo se debe al fin de semana en que nos encontramos, y los 248 millones de $
que ya lleva atesorados hablan por sí solos y la siguen confirmando como un
fenómeno. Un fenómeno que no tendrá problemas para llegar a los 300 millones,
que es la cifra que ya roza en todo el mundo.
Los estrenos, como se
apuntaba anteriormente, no han brillado. El que mejor parado sale es el drama
con Kevin Costner Black or White en
lo que a media por sala se refiere, pero sus 6 millones de $ en cuarto puesto no
son para tirar cohetes. Como tampoco lo son los 8,5 millones de $ de Project Almanac, found footage que entra directo a la tercera plaza y que supone el
segundo peor dato de la carrera de Michael Bay como productor. Peor aún es la
cifra del thriller R The Loft, que
cierra el top 10 con apenas 3 millones de $.
En formato limitado es
donde encontramos los mejores resultados. Sorprenden especialmente los 205.000$
cosechados por la comedia china The
Running Man en 20 salas, y no sorprenden tanto los 58.300$ de la nominada
al Oscar Timbuktu en cuatro salas,
las dos con mejor media por sala de toda la cartelera. También goza de una
excelente media por copia el estreno IMAX de Game of Thrones, que entra directa al 15º puesto con 1,5 millones
de $ en 205 complejos. Un exitazo.
En el top, destacan
tres cintas: en el segundo puesto
Paddington, que cae un formidable 30% con 50 millones de $ en total y casi
200 en todo el mundo; y The Imitation
Game, cuya diferencia con respecto a “The King’s Speech” es reducida pese a
no contar con la misma fuerza de cara a los Oscar. La apuesta de los Weinstein
en ambos casos ha sido segura, y la película con Benedict Cumberbatch ya
atesora 67 millones de $.
Fuera del top 10, los
títulos de prestigio vuelven a encandilar a la audiencia. A Most Violent Year amplía salas de manera cuantiosa y sube un 303%
con poco más de 3 millones de $ en su haber. Still Alice logra una de las mejores medias por copia de la
taquilla y amplía presencia, subiendo un 51% hasta los 1,5 millones de $. Two Days, One Night dobla presencia en
salas y se va a los 611.000$ en su sexta semana. Pero la gran ganadora es Black Sea, thriller R con Jude Law que
en su segundo fin de semana pasa de 5 a 313 salas con un éxito arrollador: sube
por encima del 1.000% y en diez días su total acumulado es de 516.000$.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario