Fin
de semana de nuevo a la baja con respecto al año pasado, y prácticamente con la
misma cifra que la semana anterior, pero renovando el número uno. El musical Annie capta el interés del público
familiar con 966.000€ en poco menos de 300 pantallas, lo que la deja con la
mejor media por sala de toda la cartelera. Un fantástico dato de apertura para
un film que no las tenía todas consigo, pero que por delante puede tener un
pasillo mágico si Bob Esponja se lo permite. A priori, su tirón debería ser
superior al de “Into the Woods” –tercer puesto del ranking-, que lleva un flojo
total de 1,47 millones de €, ya que la distribuidora ha tenido el “acierto” de
doblar las canciones al castellano, lo que no hará huir a las masas familiares
como sí ocurría con la película de Disney.
En el resto de
estrenos, para todos los gustos y colores. La única que sale triunfando es Nightcrawler, que pese a no haber sido
nominada al premio gordo en los Oscar, el de mejor actor, se ve beneficiada por
su renombre cinéfilo y se hace con 89.100€ en 33 salas, todo un acierto por
parte de su distribuidora y la segunda mejor media por sala.
No se puede decir lo
mismo de Alma salvaje, que a pesar
de sí estar nominada a mejor actriz partía con la misma fuerza que la cinta con
Jake Gyllenhaal, por lo que no se entiende la decisión de su distribuidora de
exhibirla en un centenar de cines. Lo paga bastante caro al lograr 146.000€, lo
que la deja con una pobre media por sala. Y ante la competencia que se le
avecina le costará mantener la cantidad de copias, por lo que su mantenimiento
puede que no sea tan bueno como el de “Nightcrawler”.
Pero para fracaso del
de Blackhat, a la que no le ha
sentado nada bien el batacazo hollywoodiense, y repite lo visto en otros
mercados. 402.000€ en 271 cines consigue lo nuevo de Michael Mann, que cierra
el top 5 y con algo de suerte rozará el millón de €. Un desastre en vista de
sus elevados costes. Similar ha sido lo visto con Project Almanac, que pese a su escasa campaña era lanzada con 183
copias, logrando unos pobres 198.700€.
En un terreno
intermedio de sitúa Las ovejas no
pierden el tren, que entra cuarta en taquilla con 436.600€ en 267 cines,
con una media por sala bastante baja. No obstante, estamos ante una comedia
española que no contaba con el apoyo de ninguna gran cadena de televisión, por
lo que el mérito es mayor, situándose incluso por encima de un film más grande
como “Blackhat”. No tiene excesiva competencia por delante, y veremos si esto
la beneficia como para llegar al menos a los 1,5 millones.
Entrando en los mantenimientos,
estos han sido muy buenos este fin de semana. La teoría del todo desciende a la segunda plaza no sólo confirma su
buena comunión con el público al llevar ya 3,43 millones de €, sino que además
entre el lunes y el jueves ha recaudado más que todo el fin de semana, por lo
que su comportamiento está siendo singular y podría llevarla más lejos de lo
que se pensaba en un principio.
Por su parte, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
sigue sorprendiendo ya con 7,67 millones de € en su séptima semana, y ahora su
horizonte está más allá de los 8 millones. Gran sorpresa y fenómeno.
Fuente:
Box Office Spain
No hay comentarios:
Publicar un comentario