Buen
fin de semana comparado con el de hace un año, del que dista tan sólo un 5% de
la recaudación global. Fin de semana en el que la epopeya de ciencia-ficción de
Christopher Nolan, Interstellar, ha
continuado en lo más alto descendiendo un moderado 25% y yéndose a los 4,67
millones de € en sus primeros diez días. Si hace una semana veíamos el estreno
de este film como bueno pero no espectacular, ahora este formidable
mantenimiento confirma que la película ha interesado a la audiencia española y
se ha convertido en un must see. Ahora apunta a sobrepasar los 8 millones de €,
y podría irse mucho más allá si llega con fuerza a algún periodo vacacional.
La cinta de Nolan ha
podido con todos los estrenos del fin de semana, de los que sólo ha salido
triunfador Dos tontos todavía más tontos.
El hecho de que el doblaje no sea el mismo que el de hace 20 años, algo de lo
que se han quejado todos los fans de la original, no ha impedido que la
película de los Farrelly haya arrastrado al público a las salas y se haya hecho
con 943.000€ en 351 pantallas. Puede parecer poco, pero el resultado es muy
superior al de propuestas recientes como “Somos los Miller” o “The Heat”, y
buena para un tipo de cine que es difícil que triunfe fuera del mercado
norteamericano. No obstante, podríamos estar ante la excepción dado el fanbase
que atesora la original.
El comienzo de Escobar: Paraíso Perdido no ha sido
bueno, pero sí que consigue elevarse por encima de otros estrenos del fin de
semana que podían hacerle la competencia, y en especial no se ha derrumbado
ante la presencia de “Interstellar”. El film protagonizado por Benicio del Toro
se beneficia del nombre de su actor y consigue 503.000€ en 278 pantallas. Eso
sí, podríamos estar ante un producto de larga vida en cartelera.
Igual de decente dada
la competencia ha sido el dato de Diplomacia
86.000€ en 53 salas. La que no se salva de la quema es La ignorancia de la sangre, lo nuevo de Manuel Gómez Pereira con
Juan Diego Botto y Paz Vega, que paga caro en taquilla su casi nula campaña promocional
y una aún menor visibilidad. La película se conforma con unos tristes 78.800€
en 145 salas.
Donde sí encontramos
grandes noticias es en los mantenimientos, generalmente positivos. Así, es de
destacar cómo Relatos Salvajes y La isla mínima ya acumulan 3,28 y 5,68
millones de €, respectivamente, constituyendo dos taquillazos patrios del año.
Su presencia y tirón, eso sí, deja KO a Matar
al mensajero, que se ha estrenado en 161 cines pudiendo generar solamente unos
pobres 222.700€.
Fuentes: Box Office Spain y
Rentrak Spain
No hay comentarios:
Publicar un comentario