Terror.
Ciencia-ficción. Misterio. Las tres cintas que se presentan entre sí son muy
diferentes entre sí, pero incluso en el caso de la más dramática, tienen todas con
una componente fantástica muy marcada.
Algo hay de fantástico
en lo próximo de Bill Condon, director
de la sensacional “Dioses y monstruos”, de la solvente “Kinsey” y de la
olvidable “Dreamgirls”. De nuevo se une a Ian McKellen para explorar al hombre
que hay tras el mito de Sherlock Holmes, ofreciendo una imagen nonagenaria del
legendario detective creado por Arthur Conan Doyle, que tendrá que resolver un
caso sin la ayuda de su querido Watson y con la presencia de su ama de llaves y
el hijo de esta. Una propuesta que huele a naftalina, pero que podría suponerle,
por fin, el Oscar que tanto merece ya el intérprete británico. Aún no tiene
fecha prevista de estreno.
Mucho más de género que
esta es el nuevo trabajo de Tarsem Singh, el cineasta que hace quince años
sorprendió a nivel estético, que no de guión, con “La celda”, y que desde
entonces se prostituyó al servicio de la industria con cinta como “Mirror,
Mirror” o “Inmortals”. Aquí vuelve a la ciencia-ficción, pero con un tono bastante
más comercial. En “Self/less”, Ben Kingsley es un acaudalado señor que está
muriendo de cáncer, y decide transferir su conciencia al cuerpo de… ¡Ryan
Reynolds! Lo demás, tanto en su vertiente lúdica –no hace falta comentar los
tópicos de guión que puede producir despertar siendo mucho más joven – como en
su rama más de género –también obvio, la conciencia del antiguo Reynolds
empezará a aflorar, y un oscuro pasado saldrá a relucir-, es previsible, así
que habrá que comprobar cómo se las han ingeniado Álex y David Pastor (“Infectados”,
“Los últimos días”) para ofrecer algo sorprendente y original. Talento tienen
para ello. El 31 de julio se estrena en USA.
Y acabamos con un proyecto de género puro y duro. El 14 de marzo llega al festival SXSW “Hangman”, lo nuevo de Adam Mason, director de aquella polémica cinta titulada “Pig”, un brutal retrato de un psicópata rodado, supuestamente, en plano secuencia de 70 minutos de duración. El señor Mason vuelve a la carga con una especie de found footage al más puro estilo “Paranormal Activity”, pero que encierra cierta malicia en su interior. Porque a la familia Miller, alguien la vigila durante la noche, mientras duerme plácidamente. No hay fecha de estreno, pero según el tráiler, será este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario