Fin
de semana de nuevo a la baja con respecto al de hace un año, concretamente 10
millones de $ por debajo, debido especialmente a que, más allá de los dos
primeros puestos, el top 10 no ha sido tan potente como el de 2014 a estas
alturas.
Porque lo que ha sido
el número uno ha cumplido y con creces. Insurgent
llegaba a las salas beneficiada por la sorpresa que supuso en taquilla la
primera entrega hace justo ahora un año, y no defrauda en absoluto, pero
tampoco sorprende. Sus casi 54 millones de $ están a menos de un millón de lo
logrado por su predecesora en su estreno, por lo que la nueva entrega de la
saga entra con muy buen pie. No se esperaba que la superara, pero quedarse tan
cerca debe verse como una excelente noticia. La crítica tampoco está a su
favor, como ocurriera con la anterior, pero esto no es motivo para pensar que
no pueda acercarse a los 150 millones de $ del anterior capítulo. De hecho, su
día a día ha sido más positivo. Ha costado 25 millones de $ más –en concreto
110 millones-, pero será a nivel internacional donde supere las expectativas.
Ya en sólo tres días ha logrado 47 millones de $ en el resto del globo, por lo
que la rentabilidad estará asegurada en poco más de una semana.
El resto de estrenos
grandes no convence, pero tampoco se esperaba que lo hicieran. Y aún así, se
han quedado por debajo de lo esperado. Lo nuevo de Sean Penn, The Gunman, se estrella con 5 millones
de $ en cuarto lugar, y la cinta religiosa Do
You Believe? hace lo propio en sexta plaza con 4 millones de $. Aunque en este último caso nos encontramos seguramente ante un producto de bajo coste, por lo que su dato no dará demasiados dolores de cabeza a sus responsables.
En exhibición limitada
sí vemos alegrías, como el fantástico estreno de la comedia dramática
protagonizada por Al Pacino Danny
Collins, que logra 73.200$ en cinco salas, lo que la convierte en la cinta
con mejor promedio por sala, y la cinta estadounidense rodada en japonés Kumiko recauda 43.500$ en cuatro salas.
A partir de aquí,
cifras bajas en el top 10, a excepción de Cinderella,
que cede en su segundo asalto un 49% y se va a los 122 millones de $ en diez
días, siendo la única que acumula más de 6 millones de $ este fin de semana. Está bastante por debajo de “Maleficent” a pesar de estrenar casi a la
par en cifras hace una semana, pero no debería tener problemas para acercarse a
los 200 millones. En todo el mundo atesora ya 253 millones de $, aún con mucho
camino por delante.
Completan el top 5 Run All Night, que pese a caer mejor de
lo esperado no se salva del desastre con 19 millones de $ en diez días, y Kingsman, que en su sexto fin de semana
alcanza los 114 millones de $, más 180 en el resto del mundo.
Los mejores
mantenimientos los encontramos, una vez más, en los circuitos limitados. It Follows afronta su segundo fin de
semana con absoluto éxito, aumentando un 119% y con 576.000$ en diez días,
demostrando que es un must see de
género en potencia. What We Do In The
Shadows y Relatos Salvajes
apenas ampliaban presencia, y aún así no han variado sus datos con respecto al
fin de semana pasado, ya con 1,8 y 1,2 millones de $, respectivamente. También
sube ’71, que en total acumula 697.000$
en cuatro semanas.
Por su parte, Selma pasaba este fin de semana a
exhibirse en casi 500 salas más, pero su media por copia ha sido tan baja que
el negocio no le ha salido demasiado bien a Paramount. Se va a los 51 millones
de $, y logrará poco más en taquilla.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario