Vamos
con un especial dedicado a los títulos de inminente estreno. Ya sea en cines o
en vídeo. Ya sea en España o en parte del extranjero. En algún sitio se tienen
que estrenar algunas de estas cintas. Y comenzamos con las de este viernes.
Porque el equipo de marketing de “Exodus”, lo nuevo de Ridley Scott, apenas ha
encontrado el tono justo para sus carteles. Encima ahora tenemos que soportar
el típico cartel de su protagonista de espaldas. En cuanto a “Ouija” y “Magic
in the moonlight”, poco más que decir. La última ha aparecido varias veces en
esta sección, y en el caso de la primera la película es mucho peor que sus
pósters. Están avisados.
Los carteles de personajes son un clásico, pero lo peor es cuando coges todos los carteles dedicados y los fundes en uno sólo. Es lo que ha pasado en el caso de “Into the woods”, con los chapuceros resultados que ello conlleva. Podríamos elegir cualquiera de los carteles de personajes de la tercera parte de “Noche en el museo”, pero éste de Ben Kingsley resume todos los demás. John Cusack no queda nada bien de caballero en el póster de “Dragon Blade”, superproducción china en la que acompaña a Jackie Chan y Adrien Brody, y el de “El séptimo hijo” parece el de una producción de serie B de Uwe Boll.
A Liam Neeson hay que dedicarle un sitio aparte. En uno de los carteles de “Third Person”, lo nuevo de Paul Haggis, le han sacado su vena badass sacándole de espaldas. Y yo que creía que era una historia de amor…
La siguiente selección
no tiene fijada su fecha de estreno, pero recogen lo que no puede ni debe ser
un buen cartel de cine. Caras pegadas y mal pintadas –American Heist, Dough,
Murder of a cat-, ideas demasiado simples –Ex Machina-, ideas copiadas –el de “Perdiendo
el Norte” me suena a los de “Promoción fantasma”-, pelazos imposibles –me ha
matado la pelambrera de Thomas Jane-, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario