Fin
de semana de nuevo a la baja –y con mucha diferencia- con respecto al de hace
un año, e incluso al de 2012, al no contar con un evento tan importante como
fue “El Hobbit” entonces. Un fin de semana en el que el número uno, Exodus: Gods and Kings, no ha brillado
especialmente con luz propia al recaudar aproximadamente 24,5 millones de $, un
dato que no invita precisamente al optimismo en lo que al rumbo comercial de lo
nuevo de Ridley Scott y Christian Bale se refiere. La película se convierte en el
sexto mejor dato de entrada para ambos, pero se queda muy por debajo de filmes
recientes como “Noah”, si bien es cierto que las expectativas hacia esta última
eran mayores.
Su cifra de apertura
está más en la línea de la de “Kingdom of Heaven”, también de Scott, que en
2005 abría con casi 20 millones de $ y acababa su carrera con unos pobres 47
millones. La crítica ha sido fría con ella, al igual que con Kingdom, y la
reacción del público ha sido similar a la de “Noah”, que sí convenció a la
crítica, con la diferencia de que las vacaciones navideñas pueden ayudarla a
rascar millones, si bien tiene una dura competencia por delante. Los 60
millones de $ no son una cifra descabellada pero sí insuficiente para un
producto que ha costado 140 millones, y cuyas esperanzas residen, al igual que
en los casos presentados, en el mercado internacional. Por ahora, su dato
mundial tampoco es para tirar cohetes, 57 millones de $, y de hecho su total
internacional no es muy superior al del próximo Hobbit –la cinta de Jackson
roza los 30 millones de $ a nivel internacional-, que apenas ha comenzado a
exhibirse en todo el globo.
Incluso mejor media por
sala consigue la comedia de Chris Rock Top
Five, que debuta en cuarta plaza con unos decentes 7 millones de $ tras
sorprender en Toronto y amasar críticas entusiastas allá por donde pasa. Una
especie de resurrección para el cómico, que escribe, dirige y protagoniza.
Pero más allá del top
10 es donde encontramos la mejor media por sala, la de la esperadísima Inherent Vice. Con 330.000$ en cinco
cines consigue ser el tercer mejor estreno de Paul Thomas Anderson,
beneficiándose de una positiva crítica y unos robustos comentarios, así como de
su presencia en los Globos de Oro.
No es la única
vencedora de la carrera de premios. Wild,
Birdman, The Imitation Game y Boyhood
consiguen aumentar sus ingresos yéndose a los 2,4 millones, 20,7 millones,
2 millones y 24 millones de $, siendo la de Richard Linklater la que más tendrá
que sudar dado que lleva ya 23 semanas en cartel y está ya muy gastada.
Por su parte, The Theory of Everything se prácticamente
se mantiene y su total asciende a 17 millones de $. Lejos de la carrera al
Oscar, The Babadook afronta su
tercer asalto de nuevo aumentando salas y recaudación, y ya con 305.200$ en su
haber.
El top 10 lo completan,
a partir del segundo puesto: The Hunger
Hames: Mockingjay (Part 1) con 277 millones de $ -611 millones en todo el
mundo- y aún dudas acerca de si se convertirá en el film más taquillero del
año; Penguins of Madagascar, que
casi camina a la par de “Rise of the Guardians” con 58 millones de $, pero que
deberá sudar para alcanzar los 100 millones, y aún así dejando mal sabor de
boca; Big Hero 6, que ya llega a los
185 millones de $; Interstellar, con
166 millones en casa –justo lo que ha costado- y 601 millones de $ en todo el
globo, un taquillazo; y Horrible Bosses
2 y Dumb and Dumber To, la
primera con unos pobres 43 millones de $ y la segunda con unos excepcionales 82
millones.
Fuente:
Box Office Mojo
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