Y
se produjo la sorpresa. Ni las previsiones más entusiastas lo vaticinaron. Octubre
comienza con una cifra récord, registrando el mejor primer fin de semana de su
historia, por encima de lo conseguido en 2012. Todo gracias a la sorpresa que
han dado los dos primeros puestos de la taquilla, dos títulos de los que se
esperaban buenos estrenos, pero no hasta el punto al que han llegado.
David Fincher también
marca su propio récord con el que es su mejor estreno hasta la fecha. Gone Girl revienta todas las
previsiones y se queda con unos excelentes 38 millones de $, que sumado a lo
que ha logrado a nivel internacional, se queda finalmente en los 62 millones de
$, prácticamente lo que ha costado. A su favor tenía las excelentes críticas
que ha ido cosechando, el nombre de su director y su protagonista, Ben Affleck,
y sobre todo el material del que parte, el best-seller de Gillian Flynn del
mismo título. Sin el mismo apoyo mediático, otros filmes de Fincher como “The
Girl with the Dragon Tattoo” o “The Curious case of Benjamin Button”
multiplicaron por nueve y seis, respectivamente, sus datos iniciales. A priori
su nueva película debería tener bastante camino por delante para situarse en un
punto intermedio, por lo que superar los 130 millones de $ no debería suponer
un gran problema.
No obstante, la
película de Fincher no fue número uno el día de su estreno. Se le adelantó Annabelle, spin-off de “The Conjuring”,
que sufrió en sus carnes el efecto fan y disminuyó su recaudación durante los
dos días siguientes. Aún así, su día a día, y he aquí la sorpresa, ha sido
mucho más positivo que otros productos de terror del mismo tipo como “Insidious
2” o “Paranormal Activity 2 y 3”, lo que le ha permitido irse a los 37 millones
de $, 3 millones menos que “The Conjuring”. Sin duda, el efecto arrastre de
esta última le ha ido a su favor, así como la ausencia de cine de terror de
este calibre en la cartelera, por lo que poco han importado las tibias críticas.
Su paso por la taquilla será más fugaz que el de la cinta de James Wan, pero no
debería tener problemas para rozar los 80 millones de $. Habiendo costado tan
sólo 5 millones de $, el negocio ya está hecho.
El resto de estrenos no
ha brillado en absoluto, y es de reseñar solamente el batacazo de Left Behind con 6,8 millones de $. La
película sólo ha convencido a la audiencia religiosa a la que va dirigida, y la
presencia de Nicolas Cage no juega mucho a su favor, así como unas críticas
desastrosas que le harán sudar para llegar a los 15 millones de $ que ha
costado.
La otra sorpresa del
fin de semana se encuentra en los mantenimientos. Y es que la presencia de los
dos grandes estrenos, especialmente el de Fincher, que era el que más
competidores directos tenía, no ha pasado factura casi a ningún título. Así, The Equalizer, su rival más inmediato,
cae un excelente 44% y se queda en los 64 millones de $ en diez días, un
comportamiento más positivo del esperado. Además, lo nuevo de Denzel Washington
ya amasa 104 millones de $ en todo el mundo.
El top 5 lo cierran The Boxtrolls y The Maze Runner, que descienden por debajo del 31% con 32 y 74
millones de $, respectivamente. Además, a escala mundial la primera acumula
casi si presupuesto, 58 millones de $, mientras que la segunda se aproxima a
los 200 millones de $. Formidables datos en sendos casos.
Los mejores
mantenimientos, en todos los casos aumentando sus cifras, los registran Hector and the Search for Happiness,
con 589.000$ en total; Pride, que en
diez días suma 210.800$; Tracks, con
229.200$ en su tercer asalto; y el documental Keep On Keepin’ On, que mejora un 366% con 50.200$ en tres semanas.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario