Otro
fin de semana significativamente superior al de hace un año, en un mes como el
de octubre no demasiado espectacular para la taquilla. Eso sí, no superior al
de 2009, 2010 y 2012, cuando “Where the wild Things are”, “Jackass-3D” y “Paranormal
Acvitity 4” irrumpían con mayor fuerza en la cartelera que el gran estreno de la
semana.
Fury
cumple su cometido en taquilla con unos 23,5 millones de $ que son lo
suficientemente buenos como para considerarla un éxito. La película contaba con
el respaldo de la crítica y la fuerte presencia de Brad Pitt, todo un reclamo
para la taquilla que logra no romper la racha iniciada en el segundo fin de
segunda semana de septiembre de tener un número uno que supere los 20 millones
de $. Su dato es ligeramente superior al de “Monuments Men” este mismo año,
film que pese a no contar con el apoyo de la crítica tenía el suficiente
prestigio como para rozar los 80 millones de $ al final de su carrera, una meta
a la que espira “Fury”.
Otra que cumple es la
cinta animada The Book of Life,
producción de Guillermo del Toro que tiene el inconveniente de estar muy
focalizada para atraer al público latino. Aún así, sus 17 millones de $ y la
tercera plaza no son moco de pavo, pero habrá que ver si es capaz de saltar a
otro tipo de audiencias.
La cinta romántica The Best of Me confirma que no
entusiasma, pero aún así se hace con 10 millones de $ y el quinto puesto. La
gran sorpresa se produce en el ámbito limitado, donde Birdman ha brillado con luz propia. La esperadísima cinta de
Iñárritu con Michael Keaton de protagonista atesora grandiosas críticas y
comentarios, y se convierte en el must see de la temporada con sus
espectaculares 415.000$ cosechados en cuatro salas, logrando una de las mejores
medias por sala vistas desde “The Grand Budapest Hotel”. Le sigue Dear White People, comedia R con Dennis
Haysbert que recauda 344.000$ en 11 complejos.
En los mantenimientos,
en el top 5 vemos los mejores descensos de la lista de las diez más
taquilleras. El segundo puesto es para Gone
Girl, que pese a la presencia de “Fury” cede un 33% con 107 millones de $
acumulados, y con la vista puesta en superar los 140 millones. En todo el
mundo, su total es ya de 201 millones de $. En cuarto lugar se encuentra Alexander
and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, que convence y cae solamente un 34% tras su buen
estreno hace diez días y suma ya 36 millones de $, ya más de lo que ha costado.
Peor le ha ido a Dracula Untold,
que se desploma un previsible 57%, pero ya con 40 millones de $, gracias a su
estreno sorpresa la semana pasada. Eso sí, insuficiente para su presupuesto de
70 millones de $, compensados con los 136 millones de $ que ya lleva en todo el
mundo. Le sigue The Judge en séptimo
puesto, disminuyendo un buen 39% y compensando así su mala entrada el fin de
semana pasado, pero aún con unos insuficientes 26 millones de $ para un producto
que ha costado 50.
Cierran el top 10 tres taquillazos: Annabelle
con 74 millones de $; The Equalizer
con 89 millones, y The Maze Runner
con 90 millones. Esta última se queda algo corta en vista de lo que podía
esperarse de ella tras su excelente estreno, pero sin duda se la debe
considerar un éxito, especialmente en vista de los espectaculares 250 millones
que ha logrado en todo el mundo. El éxito del spin-off de “The Conjuring” es
incontestable, ya se encuentra por encima de “Insidious 2” a estas alturas, y
sus casi 150 millones en todo el mundo habiendo costado apenas 6 millones de $
constatan su taquillazo. Y en cuanto a la cinta con Denzel Washington, ha
costado 55 millones de $ y ya se va a los 158 millones de $ en todo el globo. Y
lo que le queda.
Dentro de los mantenimientos, tres grandes ganadoras en la taquilla. St. Vincent mejora un 523% tras
aumentar 64 salas y se va a los 837.000$. Whiplash
también aumenta unas pocas salas y ello le permite subir un 55% con 416.000$ en
su haber. Y por último, Men, Women &
Children, pese a no haber sido bien recibida por la crítica, confirma que
es uno de los must-see del momento al aumentar un 616% e irse a los 475.000$.
Eso sí, gracias a multiplicar sustancialmente su presencia en salas. Pasa de
exhibirse en apenas 30 salas a verse ya en casi 600.
Fuente. Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario