Hay ocasiones en los que la presencia de un determinado
actor en un cartel estropea la esencia del mismo, ya sea por el intérprete en
sí resulte cargante o porque, sencillamente, porque podrían haber escogido
imágenes mejores suyas con las que
adornar los pósters. Y, por supuesto, hay veces que el exceso de photoshop no
le hace justicia. Este nuevo especial trata de eso, de actores que nunca
debieron estar ahí, pero que están como herramienta de marketing. No voy a
comenzar con un intérprete, sino con un personaje. Con lo que me pirran los
musicales, y lo mucho que odio “Annie”. Pues se avecina una nueva adaptación
con ese terremoto de nombre impronunciable que protagonizara hace años
"Bestias del sur salvaje" -sí, tampoco sé escribirlo-, acompañada de
Jamie Foxx o Cameron Diaz, entre otros. Sus carteles, ya sea en oriente u
occidente, no acaban de cuajar. Demasiado simples... y buen rolleros.
¿A
qué inteligente ente se le ocurrió que era buena idea juntar a Manuela Velasco,
hélice en mano, con un barco fantasma? No sé cuál de los dos elementos sobra
más. Esto parece un cruce entre “Ghost Ship” y “Resident Evil” que no le hace
justicia a la franquicia “[·REC]”. Con lo buenos que eran los pósters de las
tres entregas anteriores.
Hoy mismo salía a la
luz el cartel de “Big Eyes”, y la dudas me asaltaban al instante: ¿no será suficiente
reclamo el nombre de Tim Burton? ¿Qué pintan ahí Christoph Waltz y Amy Adams?
Lo de “Serena” es de
juzgado de guardia. Básicamente han cogido los pósters individuales de Bradley
Cooper y Jennifer Lawrence, que ya de por sí chirriaban por su simpleza, y los
han unido en uno sólo. Yo me quedaba con el caballito y el pájaro de la esquina
inferior.
De nuevo me quedo con
la parte inferior del cartel oriental de “Fury”, donde han pegado las caras de
los actores como reclamo publicitario. Y he tenido una sensación de déjà vu a
lo “Salvar al soldado Ryan”.
No sé exactamente con qué
film se corresponden los siguientes carteles. Sé que sale Chris Evans –como para
no darse cuenta-y que es reciente. Lo único remotamente parecido a esto que
tiene el actor en proyecto es “Playing it Cool”, en la que ejerce de narrador.
Y si es así, ¿por qué aparece tantas veces en el póster y con tantos looks
ridículos? Y aunque no fuera así, ¿por qué aparece tantas veces en el póster y
con tantos looks ridículos? Dan ganas de no ver el film simplemente por no
tener que verle con esas pintas.
Aquí tenemos no uno sino tres actores que sobran. Porque lo peor de los carteles de “St. Vincent” es que los pósters de personajes son mejores que éste, que encima es el oficial.
Haley Joel Osment hace
años que dejó de ser un reclamo para el gran público, si es que alguna vez
llegó a serlo o tuvo la suerte de estar en el sitio indicado en el momento
oportuno. Sea como fuere, su bonachona presencia en el cartel de “Sex Ed”
incomoda. Hasta el plátano sale mejor que él.
Acabamos con dos casos
en los que los actores están mal dibujados, especialmente en los casos de Jason
Patric y John Cusack. ¿Y por qué hay tantas caras en el cartel de lo próximo de Richard Linklater? Pero lo que más escama es esa Susan Sarandon en plan
sheriff. Ya cuesta imaginársela en ese rol, como para que encima nos lo
restrieguen por las narices.
2 comentarios:
Es curioso. Justo hoy he pensado que el cartel de la nueva peli de Burton era horrendo, pero creía que era sólo yo... jeje, un saludo :)
Sin los actores sería fabuloso
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