Fin
de semana sin grandes emociones, sin grandes estrenos que den la sorpresa. Y
aún así, un fin de semana de nuevo superior al de hace un año, en un mes de
agosto para el recuerdo. Un fin de semana marcado por la recuperación del podio
por parte de Guardians of the Galaxy,
que en su cuarto fin de semana acumula 251 millones de $, siendo la tercera
cinta más taquillera del año y a pocos días de ser la más exitosa del año en
Estados Unidos. Su ritmo a estas alturas es superior al de “Iron Man” hace
cinco años, film que llegó a los 318 millones de $ al final de su carrera.
Veremos si llega hasta este punto. A nivel mundial aún le queda camino por
recorrer con 489 millones de $.
Pero la noticia no es
esa, ni los previsibles 16 millones de $ del drama juvenil con Chloe Moretz If I Stay, que ya ve beneficios al
haber costado 11 millones –fue número uno el viernes, pero se le adelantaron
los dos días siguientes-, sino el sonoro batacazo que se ha pegado Sin City: A Dame To Kill For. La
secuela del éxito de culto de 2005 se queda en los tristes 6,4 millones de $ y
el octavo puesto, casi una quinta parte de lo logrado por la primera entrega.
Ni la inflación de las entradas ni el 3D la han ayudado, y su fracaso, pese al fanbase que arrastraba, sólo puede
justificarse en el tiempo que ha transcurrido entre ambas entregas. En vista de
que la mitad de estas cifras las consiguió el viernes, difícil lo tendrá para
llegar a los 20 millones de $. El desastre es aún mayor si consideramos que
algunas fuentes aseguran que ha costado casi diez veces más de lo que ha
recaudado en casa. Un fiasco de proporciones épicas.
El top 5 lo cierra otro
estreno, When Game Stands Tall,
producto de 15 millones de $ que consigue unos decentes 9 millones, por lo que
no debería tener problemas en ser mínimamente rentable. Todos los estrenos del
fin de semana han cosechado críticas raquíticas, menos Love Is Strange, que ha enamorado a la crítica y logra en el sector
limitado la mejor media por sala. 127.000$ recaudados en cinco salas son la
prueba de su buena conexión con el público.
A partir de aquí, decentes
mantenimientos ante la falta de oponentes. Teenage
Mutant Ninja Turtles pierde el número uno en su tercer fin de semana y se
va a los 145 millones de $, todo un taquillazo para una película por la que no
se apostaba hasta este nivel. La comedia Let’s
Be Cops sigue dando la sorpresa tras su buen estreno hace diez días. Cae
solamente un 38% y acumula unos magníficos 45 millones de $.
Fuera del top 5, los
hermanos Weinstein ven ligeramente compensado el descalabrado de Sin City con The Giver, que en diez días casi iguala
su presupuesto con 24 millones de $, bueno para un título sin expectativas
demasiado altas. La que no se salva es The
Expendables 3, que en su segundo asalto se desploma un 58%, fatídico tras
su mal estreno hace una semana, y con tan sólo 27 millones de $ conseguidos.
Difícil lo tiene hasta para llegar a los 40 millones de $, menos de la mitad de
lo logrado por su predecesora.
En los mantenimientos,
tres triunfadoras. Boyhood apenas
cede con 16,5 millones de $ en total, y perdiendo salas. Calvary mejora un 33% con 1,6 millones de $, mientras que The Trip to Italy sube un 59% con
221.000$ en diez días.
Fuente:
Box Office Mojo
2 comentarios:
sigo triste por los Expendables... no se lo merece Sly...
muy buena la foto con la moto... la primera de Sin City fue polémica en cuanto a que no se supo de acuerdo la crítica en si era buena o mediocre.....
me gustan muhco las entradas con al taquilla... salu2...
Muchísimas gracias, compañero. El problema del cine de Rodriguez es que cruza la línea entre la ridiculez y la obra de culto, y la crítica a veces no se aclara al diferenciar los términos, salvo que sean fans del director. Lo mismo pasa con los espectadores. En ese sentido, a mí como fan me entristece este fracaso, porque me encantó la primera, que sí fue excelentemente bien recibida por la crítica. Ahora, diez años después, la fórmula ya se ha explotado y la película poco tiene que ofrecer, de ahí las malas críticas. Pero dudo que sea mala. La espero con ganas.
En cuanto a The Expendables 3, es una pena. Es un entretenimiento de lo más digno, pero la crítica la ha masacrado y haberse filtrado en la red un mes antes del estreno no le ha ayudado. La fórmula en este caso, de todos modos, creo que ya se ha explotado y la cuarta tampoco será un éxito.
Publicar un comentario