Hubo
un antes y un después de “El proyecto de la Bruja de Blair”. No, la película no
inventó el found footage, pero sí que
supo aprovechar el formato, y una buena redonda publicitaria, para devolver al subgénero
a las primeras filas del terror. Tan relevante fue que dio pie a un sinfín de
películas que explotaron el recurso hasta límites extenuantes. Hoy en día se
estrenan una multitud inabarcable de filmes que lo utilizan como pretexto
narrativo, pero sin aportar nada a lo que Eduardo Sánchez y Daniel Myrick
hicieron en su momento. Vamos, que ya no da más de sí. Entonces ¿por qué es
importante “Exists”? Pues porque marca el regreso de uno de sus realizadores,
Sánchez, al terreno que le dio la fama, en un escenario que le dio la fama –descontaré
su segmento campestre para “V/H/S 2”, pero ésta es su vuelta a las primeras ligas- y un género en el que no ha vuelto a
brillar con la misma luz que hace 15 años. Ahora cambia los elementos naturales
del bosque y la magia negra por un mito, el del Big Foot, algo menos sutil pero
que debería asegurar sustos a mansalva. Eso sí, ni su cartel ni este primer avance
dejan mucho para la imaginación, algo que el misterio en torno a su debut sí
lograba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario