Fin
de semana a la par del de hace un año, con los dos grandes blockbusters del
momento comiéndose a los estrenos del fin de semana. “Teenage Mutant Ninja
Turtles” y “Guardians of the Galaxy” han rivalizado por el podio, pero al final
ha sido la primera en hacerse con el primer puesto, descendiendo un 56% y con
117 millones de $ recaudados. Su ritmo es similar al de “G.I. Joe 2”, pero su
total es superior, por lo que no será raro que se vaya por encima de los 165
millones de $. En todo el mundo acumula 185 millones, aún con territorios por
conquistar.
Por su parte, el
taquillazo de la cinta de Marvel es incontestable, y es el único blockbuster
veraniego que ha mantenido el tipo día a día y no se ha quedado solamente en
las excelentes cifras de su estreno. Por eso, los 222 millones de $ que lleva
acumulados superan con diferencia a todo lo que han conseguido éxitos como “Captain
America 2” en el mismo periodo de tiempo. Su descenso este fin de semana es
similar al de ésta, y todo hace presagiar que se convertirá en la película más
taquillera del año en Estados Unidos. Por ahora, en todo el mundo lleva 418
millones de $.
Y llega el momento de
analizar los estrenos del fin de semana, que a excepción de “The Expendables 3”
consiguen decentes debuts. La nueva aventura de Sly y sus chicos ha llegado
precedida de malos comentarios y críticas, del bajón que sufrió la franquicia
ya tras el primer título –para muchos la saga no se acerca al cine de acción de
los 80, que era lo que se esperaba-, y de la filtración del film en Internet
hace casi un mes. Con todo esto entra directa al cuarto puesto y recauda unos
pobres 16 millones de $, muy por debajo de los 34 y los 28 de la primera y la
segunda entrega, respectivamente. No tiene visibilidad ni fuerza para
mantenerse, y sus opciones estarán en el mercado internacional, donde la
segunda fue más exitosa que la anterior.
“Let’s Be Cops” y “The
Giver” completan el top con 17,7 y 12,7 millones de $, respectivamente. No son
grandes datos, pero sí decentes para cada una en vista de sus costes. La primera
ha sido incluso una sorpresa, especialmente porque se estrenó el miércoles y ha
amasado desde entonces 26 millones de $, más de lo que ha costado, y muy
positivos para un producto que no se ha vendido con excesivo mimo por parte de
sus responsables. En cuanto a la segunda, estamos ante un film que nuevamente adapta
una saga de libros adolescentes, pero con unos costes de tan sólo 25 millones
de $ -“The Host” o “Mortal Instruments”, por ejemplo, recaudaron menos y
costaron más-, por lo que no le costará ser rentable, especialmente cuando
invada otras vías de explotación.
Del resto de estrenos
destacar, exhibiéndose en tan sólo tres salas, el excelente dato de apertura de
lo nuevo de Michael Winterbottom, “The Trip to Italy”, con 71.600$ en su
conjunto. Y de los mantenimientos, también en el ámbito limitado, de “Boyhood”,
que cierra el top 10 con 13,8 millones de $ en total; “Magic in the Moonlight”,
con 4,7 millones de $ en total y un aumento del 147%; “What If”, que sube un
519% con 1 millón de $; y “Calvary”, que mejora un 57% con 890.000$ recaudados.
Todas ellas se enfrentaban, eso sí, a un sustancioso incremento de su número de
copias.
Fuente:
Box Office Mojo
1 comentario:
que lástima, la de Stallone se merece estar mas viva, así las sigue haciendo... un golpe, salu2...
Publicar un comentario