Una
semana después de la sorpresa que supuso el taquillazo de “Guardians of the
Galaxy”, vivimos otra sorpresa, en este caso mucho mayor, la de la nueva
versión de “Teenage Mutant Ninja Turtles” que nos trae el productor Michael
Bay, en un fin de semana que nuevamente se coloca por encima del de hace un
año, cuando “Elysium” entraba de manera modesta, y que apenas varía el total
con respecto al fin de semana pasado. El verano comienza a remontar sus cifras
justo en el mes más flojo. Paradójico.
Lo dicho, TMNT se
convierte en la gran sorpresa del fin de semana, una sorpresa mayúscula al
recaudar 65 millones de $ en tres días, un dato muy superior al esperado en un
principio. En todo el mundo el film lleva 93 millones de $, aún con muchos
mercados por explotar, y ha costado 150 millones de $, por lo que acabará
siendo un éxito para sus responsables. Se convierte en el mejor estreno para el
director Jonathan Liebesman y el cuarto mejor del mes de agosto. La crítica la
ha destrozado, pero al público parece haberle gustado. Aún así, es dudoso que
goce de buenos mantenimientos semana tras semana, y con todo el éxito es
prácticamente seguro. El referente más claro es la franquicia “G.I. Joe”, a las
cuales ha superado en su estreno. La segunda entrega llegó a los 122 millones
de $, por debajo de la primera película de las Tortugas Ninja, pero raro será
que no supere esta cifra y se vaya a los 150 millones de $ del primer G.I. Joe,
justo lo que ha costado, especialmente porque tiene un mes por delante sin
demasiada competencia. Pero su negocio lo hará, no obstante, en el mercado
internacional.
La película no las
tenía todas consigo para sorprender de esta manera, especialmente por la competencia con “Guardians of the
Galaxy”. Es más, no se esperaba que la superara, pero al final ha ocurrido, y
la cinta de Marvel ha caído un previsible 56%, lo cual no le produce mayores
dolores de cabeza y es un dato positivo en vista de la competencia con las
Tortugas. Además, ha sorprendido entre semana y se va ya a los 175 millones de
$, más de lo que ha costado y muy por encima del resto de blockbusters del año
con el mismo tiempo a excepción de “Transformers 4”, con la que empata. Eso sí,
su aguante se espera que sea superior al de ésta y su recorrido debería ser más
largo en vista de su excelente comunión con crítica y público. En todo el mundo
ya se va a los 313 millones de $.
El resto de estrenos
del top 10 sin sorpresas, pero sí con recaudaciones ligeramente mayores a las
esperadas. En tercer y cuarto puesto debutan “Into the storm” con 18 millones
de $, producto de 50 millones de $ que en todo el mundo acumula 26 millones de
$, y que acabará siendo rentable gracias a la explotación en diferentes
plataformas, y lo nuevo de Lasse Hallstrom, “The Hundrer-Foot Journey, que se
hace con 11 millones de $ habiendo costado el doble, y que ya empieza a ser
rentable.
El top 5 lo cierra “Lucy”,
que en su tercer asalto lleva 97 millones de $, bastante por encima de “Salt”
con el mismo tiempo. Le sigue “Step Up All In”, que se conforma con unos
discretos 6,5 millones de $ pero con 44 millones de $ en todo el mundo. Esta franquicia
suele funcionar mejor en el mercado internacional, por lo que importan más lo
que haga fuera. El top 10 lo completan, entre otras, “Hércules” con 63 millones
de $ y 135 millones en todo el mundo, y “Dawn of the Planet of the Apes” con
197 millones de $ en casa y 503 millones de $ en todo el mundo, ya por encima
de la primera parte.
Más allá del top 10
mejoran sus datos “Magic in the Moonlight” con 2,4 millones de $ en total, y
sobre todo “Calvary”, que en su segundo fin de semana incrementa un 216% con
341.000$ en diez días.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario