Mal
fin de semana en la taquilla estadounidense, aunque la caída del 46% con
respecto al fin de semana pasado es más que lógica si tenemos en cuenta que
ahora toca sufrir la resaca post Vengadores. No obstante, el total queda por
debajo del de hace un año, cuando “Neighborns” entraba con fuerza, por culpa de
un top 5 nada potente.
Obviamente, ante la
escasez de estrenos relevantes, Avengers:
Age of Ultron ha dominado con comodidad la cartelera, aunque a la baja con
respecto a la primera entrega. Su día a día ha sido muy inferior y ha ido
perdiendo fuerza a medida que han pasado los días, evidenciando que la gran
diferencia entre ambas estaba en el efecto novedoso de la primera. Y su segundo
fin de semana ha sido también mucho menos exitoso, pues si la primera descendía
solamente un 50% después de su formidable estreno, la que nos ocupa lo hace
casi un 60%, y con un total acumulado de 312 millones de $. Buen dato, pero
lejos de los poco más de 370 millones de su predecesora con el mismo tiempo en
cartel. La diferencia entre ambas crece y crece con cada nuevo día, y a este
paso será un milagro si esta secuela llega a los 500 millones de $.
A nivel internacional ha conseguido la nada desdeñable cifra de
562 millones de $, aún con muchos territorios decisivos donde debutar. Nadie
debería poner en duda que superará los casi 900 millones de la anterior, y que
esto podría ser lo que compensase el descenso en las cifras americanas. En total, en todo el mundo, lleva 874 millones de $.
Solamente un estreno
con enorme presencia se ha atrevido a debutar este fin de semana, y lo ha hecho
con bastante poco éxito. Lo de Hot
Pursuit era la crónica de una muerte anunciada. La comedia que reunía a
Sofia Vergara con Reese Witherspoon no poseía ningún tipo de visibilidad ni
despertaba ningún tipo de interés, incluso hasta hace cosa de un mes no tenía
ni título oficial. La crítica la ha despedazado, y se ha tenido que conformar
con 13 millones de $ y el segundo puesto, un tercio de lo que ha costado. No es
un desastre pero tampoco puede considerarse un taquillazo. Se veía venir, y
podría haber sido mucho peor. La sequía de la cartelera ha jugado ligeramente
en su favor, sin duda.
Del resto de estrenos
destacar cómo la francesa Saint Laurent
estrena con 36.000$ en cuatro salas, lo cual no está nada mal, y cómo lo nuevo
de Arnold Schwarzenegger, el drama con zombis Maggie, lo hace con unos pobres 131.000$ en 79 salas. A esta
última la crítica también la ha suspendido, por lo que su rentabilidad
dependerá más de otras ventanas de explotación, como el VOD, donde se ha
estrenado de manera simultánea. Ahora bien, no se puede considerar tampoco que
salve los muebles.
A partir de aquí, los
mantenimientos han sido excelentes ante la falta de competencia. El top 5 lo
completan The Age of Adaline con 31
millones de $, Furious 7 con 338
millones de $, y Paul Blart: Mall Cop 2
con 58 millones de $, todas con descensos inferiores al 20%. En el caso de la
comedia con Kevin James, la cartelera está tan floja que esto le está
permitiendo salvar los muebles, y este fin de semana ha caído un 12%. Está lejos
de ser un taquillazo, pero habiendo costado 30 millones de $ la sensación que
deja es la de que pudo haber sido mucho peor.
Este fin de semana
aumentan: Ex Machina, que en sexto
puesto ya roza los 15 millones de $, y que sigue aumentando salas; el drama de
Thomas Vinterberg Far From the Madding
Crowd, que tras su buen estreno hace una semana ya está en el millón de $,
y aumentando un excelente 361%; y la comedia Welcome To Me, que la supera en mantenimiento –sube casi un 400%- y
atesora 236.000$ en diez días.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario