miércoles, 20 de mayo de 2015

Horribles carteles de ¿malas? películas: Hollywood, sequía de ideas

Mucho se dice acerca de la falta de ideas en Hollywood. Pues ni los carteles promocionales se libran. A continuación, una selección de pósters de algunos de los títulos revienta taquillas más esperados del verano. Y comenzamos con uno que ya nos llegó hace unas semanas, “Vengadores: La era de Ultrón”, que ya había encabezado la última entrega de este especial. Vuelve a hacerlo, pero esta vez en forma de una serie de carteles llegados desde Oriente, y que nos venden un film radicalmente distinto al que finalmente hemos podido ver en salas. 





Sin apartarnos de los superhéroes, merecería un puesto de honor como cartel cutre el que supuestamente es el definitivo de “Ant-Man”. Si ya la cinta de Marvel no transmite muy buenas sensaciones, este póster que abusa del Photoshop y de la cantidad de personajes –además de que recuerda a otros de la casa, como los de “Iron man”-invita a no verla. Cualquiera de los que ha salido anteriormente a este son mejores.


Quizá no invite a no acudir en masa a las salas estos carteles de “Fantastic Four” –para eso ya se las arreglan solitos sus trailers-, pero es que esas caras… ¿En serio que ese es Miles Teller? Y ya de paso recuperamos el teaser poster, donde la originalidad pasaba por recurrir a la imagen final del primer teaser tráiler que vimos hace meses. Mil gracias a Kayser Soze por hacérmelo ver vía Facebook.




Los carteles de la franquicia “Insidious” nunca es que hayan sido demasiado complejos, pero eran buenos ejemplos de cómo utilizar una imagen del film y aprovechar los pocos medios de la producción para atraer al público hacia el producto. Pero esto parece más propio de un producto televisivo. 



Lo de “Tomorrowland” es el típico caso de montaje para todo. Mismas imágenes de sus protagonistas mirando hacia el mismo lado y un fondo distinto. Por supuesto, muchos dirán que estoy colando otra vez un cartel extranjero, pero es que el estadounidense no dista mucho de él. Como si Disney no tuviera pasta para algo mejor.



Dos casos para olvidar, y uno de ellos no es precisamente un blockbuster. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar mi disconformidad hacia la presencia de Abigail Breslin en el póster de “Maggie”. Ni tampoco mi rechazo hacia ese buen rollero cartel de “Ted 2”. ¿Es cosa mía o Mark Wahlberg está aumentado y tiene un aura a su alrededor? Parece un ángel... o un gusiluz.




No todo iban a ser carteles de taquillazos estadounidenses. “Ahora o nunca” se perfila como el bombazo patrio del verano. ¿Es horrible su cartel? Hombre, sale Dani Rovira con cara de tonto. Sobran palabras.



Y terminamos con el cartel SPOILER del año, ése que ha incendiado las redes sociales. Todos aquellos que hayan intentado huir de los mil avances de “Terminator Genisys” para evitar spoilers, se habrán dado de bruces con este cartel, cuyo diseño, por si fuera poco, es de lo más cutre. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...