Mucho
se dice acerca de la falta de ideas en Hollywood. Pues ni los carteles
promocionales se libran. A continuación, una selección de pósters de algunos de
los títulos revienta taquillas más esperados del verano. Y comenzamos con uno
que ya nos llegó hace unas semanas, “Vengadores: La era de Ultrón”, que ya
había encabezado la última entrega de este especial. Vuelve a hacerlo, pero
esta vez en forma de una serie de carteles llegados desde Oriente, y que nos
venden un film radicalmente distinto al que finalmente hemos podido ver en
salas.
Sin apartarnos de los
superhéroes, merecería un puesto de honor como cartel cutre el que
supuestamente es el definitivo de “Ant-Man”. Si ya la cinta de Marvel no
transmite muy buenas sensaciones, este póster que abusa del Photoshop y de la
cantidad de personajes –además de que recuerda a otros de la casa, como los de “Iron
man”-invita a no verla. Cualquiera de los que ha salido anteriormente a este son mejores.
Quizá no invite a no
acudir en masa a las salas estos carteles de “Fantastic Four” –para eso ya se
las arreglan solitos sus trailers-, pero es que esas caras… ¿En serio que ese
es Miles Teller? Y ya de paso recuperamos el teaser poster, donde la
originalidad pasaba por recurrir a la imagen final del primer teaser tráiler que
vimos hace meses. Mil gracias a Kayser Soze por hacérmelo ver vía Facebook.
Los carteles de la
franquicia “Insidious” nunca es que hayan sido demasiado complejos, pero eran
buenos ejemplos de cómo utilizar una imagen del film y aprovechar los pocos
medios de la producción para atraer al público hacia el producto. Pero esto parece más propio de un producto televisivo.
Lo de “Tomorrowland” es
el típico caso de montaje para todo. Mismas imágenes de sus protagonistas
mirando hacia el mismo lado y un fondo distinto. Por supuesto, muchos dirán que estoy colando otra vez un cartel extranjero, pero es que el estadounidense no dista mucho de él. Como si Disney no tuviera pasta
para algo mejor.
Dos casos para olvidar,
y uno de ellos no es precisamente un blockbuster. Pero no podía dejar pasar la
oportunidad de mostrar mi disconformidad hacia la presencia de Abigail Breslin
en el póster de “Maggie”. Ni tampoco mi rechazo hacia ese buen rollero cartel
de “Ted 2”. ¿Es cosa mía o Mark Wahlberg está aumentado y tiene un aura a su
alrededor? Parece un ángel... o un gusiluz.
No todo iban a ser
carteles de taquillazos estadounidenses. “Ahora o nunca” se perfila como el
bombazo patrio del verano. ¿Es horrible su cartel? Hombre, sale Dani Rovira con
cara de tonto. Sobran palabras.
Y terminamos con el
cartel SPOILER del año, ése que ha incendiado las redes sociales. Todos
aquellos que hayan intentado huir de los mil avances de “Terminator Genisys”
para evitar spoilers, se habrán dado de bruces con este cartel, cuyo diseño,
por si fuera poco, es de lo más cutre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario