domingo, 13 de abril de 2014

Taquilla USA: El Capitán América no le baila la samba a Rio 2

Fin de semana mucho más potente que el de hace un año, con una batalla encarnizada por el podio de la taquilla entre Rio 2 y Captain America: The Winter Soldier. Todas las previsiones apuntaban a que sería la primera la que se haría con el ansiado primer puesto, y de hecho así parecía el viernes, cuando la cinta animada de Fox superaba en apenas 100.000$ a la nueva aventura de Marvel.

Pero, finalmente, ha sido el Capitán América quien se ha posicionado como la favorita del fin de semana, llegando a los 159 millones de $ en diez días. A pesar del enorme fanbase que arrastraba la cinta en su estreno, el descenso que ha experimentado ha sido más positivo que el de la primera entrega, lo que evidencia que tiene vida para rato. A nivel mundial ya va 476 millones de $, mucho más que su predecesora, y a una distancia tan “corta” de Thor 2 -170 millones las separan- que será cuestión de días que la supere a este ritmo.

El gran estreno de la semana, Rio 2, se queda a medio gas después del éxito sorpresa de la primera. No ha sido capaz de superar a esta en su estreno, pero se ha quedado cerca: poco menos de 39 millones de $ frente a los 39,225 de la anterior. El dato no es malo, pero se encuentra bastante por debajo de lo que se esperaba de ella, y la crítica no la ha recibido nada bien. Sabe más a decepción que a taquillazo, bastante similar a lo visto hace poco con Mr. Peabody & Sherman, también de Fox, que ya da sus últimos coletazos con unos discretos 105 millones de $. Ahora bien, su verdadero motor se encuentra en el mercado internacional, que fue lo que realmente convirtió a la primera parte en un éxito. Por ahora lleva amasados 163 millones de $, lo cual no es para tirar cohetes, pero aún le queda cuerda para rato.


Los otros dos estrenos de elevada presencia del fin de semana no han emocionado, pero era algo que se esperaba de ellos. Oculus, cinta de terror vendida a lo Insidious, debuta con unos correctos 12 millones de $, habiendo costado tan sólo 5 millones. Por su parte Draft Day, la vuelta de Ivan Reitman con Kevin Costner como protagonista, no convence tanto y se queda en 9,75 millones de $, cifra que no sorprende a nadie.

El top 5 lo cierra Divergent, producto que ha sorprendido a propios y extraños y que ya roza los 125 millones de $, aún con opciones de llegar a los 140 millones. En todo el mundo ya atesora 175 millones, dato nada desdeñable para una cinta que ha costado menos de la mitad. Peor le va a Noah, que acaba hundida y con 85 millones de $ bajo el brazo. Mucho tendrá que sudar para llegar a los 100 millones. Al menos, la taquilla mundial la ha dejado en los 246 millones de $, casi el doble de su presupuesto. Pero la sensación de que podría haber llegado a más sigue ahí.

Dos de los títulos con mejor mantenimiento del fin de semana han sido The Raid 2 y Under the Skin. Las dos venían de un excelente estreno, y tocaba ver cómo se comportarían en su segundo asalto. La primera mejora un 674% pero a costa de ampliarla casi hasta las 1000 salas, por lo que su media por sala es bajísima. Eso sí, casi entra en el top 10 y su total es de 1,4 millones de $. La segunda, por su parte, confirma que está convenciendo y sube un 132% para irse a los 500.000$, tras pasar de 4 a 54 salas.

Por último, destacar que Frozen ha escalado, como era de esperar, un puesto en la lista de filmes más taquilleros de la historia. Ha pasado del noveno al octavo lugar, superando a Skyfall con 1.112 millones de $ en todo el mundo. Superar a El retorno del rey y Transformers 3 será cuestión de días.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...