Fin
de semana post Easter Weekend, y por lo tanto a la baja, pero aún así muy
superior al de hace un año, gracias especialmente a un top 5 bastante fuerte.
El gran estreno del fin de semana, la comedia con Cameron Diaz “The Other Woman”,
ha debutado con unos buenos 24 millones de $, algo menos de lo que se esperaba
en un principio –el viernes comenzó con bastante fuerza, por encima de títulos
como “Bridesmaids”, pero satisfactorios ante su presupuesto de 40 millones de
$, ya superados en todo el mundo. Se convierte en el décimo mejor estreno de la
actriz, y tiene el respaldo del público, que no de la crítica, lo suficiente
como para irse a los 75 millones de $ sin problemas. Una cifra que alcanzaron
otros trabajos de la actriz como “Knight & Day” o “What happens in Vegas”,
dos cintas que comenzaron por debajo de la que nos ocupa.
El resto de estrenos de
gran presencia han emocionado más bien nada. “Brick Mansions” jugaba la carta
de ser la última película acabada de Paul Walker, pero ni con eso se ha librado
de estrenar con unos lamentables 9 millones de $, un tercio de lo que ha
costado, y ocupando el quinto puesto. Por su parte, la cinta de terror “The
Quiet Ones”, de la que no se esperaba gran cosa, comienza su andadura con unos
aún peores 4 millones de $.
Para irnos a grandes
datos de estreno debemos acudir a los de presencia limitada, capitaneados este
fin de semana con la independiente “Locke”, con Tom Hardy, que consigue la
mejor media por sala de toda la cartelera al recaudar 89.200$ en cuatro salas,
y gozando del apoyo de la crítica como verdadero must see.
A partir de aquí, en
general grandes mantenimientos en el top 10, especialmente para “Captain
America: The Winter Soldier” -225 millones de $ y una caída del 37%, mejor que
su predecesora en todos los aspectos-, “Heaven is for real” -38% y 51 millones
de $, demostrando que será uno de los sleeper de la temporada y que el cine
cristiano está de moda-, “Rio 2” –no llega al nivel de la primera, pero sus 96
millones de $ no están nada mal-, y “Divergent” –ya 140 millones de $
cosechados y aún opciones de rozar los 150-.
Además, algunas de
ellas están teniendo comportamientos excelentes en el mercado internacional.
Así, la nueva aventura de Marvel lleva ya más que “Thor 2” en todo el mundo,
645 millones de $, y aún le queda camino por delante. “Rio 2”, por su parte,
acumula en todo el mundo casi lo mismo que la primera parte en el mercado
internacional, 343 millones de $, y aún le queda lo suficiente como para
superarla. Y “Divergent” empieza a dar sus frutos a nivel mundial, donde ya va
232 millones de $.
Dentro de los aumentos,
destacar el incremento del 268% de “The Railway Man”, con Nicole Kidman y Colin
Firth, aproximándose ya al millón de $ en su tercer fin de semana, y el del 78%
de “Fading Gigolo”, la comedia de John Turturro con Woody Allen, que alcanza
los 567.000$ en diez días.
La cara más amarga la
pone “Trascendence”, que en su segundo fin de semana confirma que no interesa
nada al público desplomándose un 62% con 18 millones de $ recaudados. Un
batacazo en toda regla.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario