domingo, 25 de octubre de 2015

TAQUILLA USA. Vin Diesel y "Paranormal Activity 5" pinchan en su estreno

Fin de semana flojo en la taquilla USA, especialmente debido a la falta de estrenos realmente atractivos, pero no a mucha distancia de lo visto hace un año. Ante este panorama, The Martian recupera el podio en su cuarto fin de semana, cediendo un excelente 25% y con 166 millones de $ recaudados. Tiene aún fuerzas para los 200 millones, y en todo el mundo atesora ya 384 millones de $, aún con muchos mercados por explotar.

A poca distancia se encuentra Goosebumps, que demuestra ser una opción familiar de lo más interesante, cayendo solamente un 34% con 43 millones de $ en diez días. Le sigue Bridge of Spies, que recupera parte del terreno perdido en su estreno al descender un 26% para irse a los 32 millones de $ en diez días. Es un film de prestigio y ésta debería ser su tendencia de aquí al final de su carrera. Su ritmo se asemeja más al de “The Terminal”, que acabó sus días rozando los 80 millones de $, una cifra que esta nueva cinta debería alcanzar son problemas. Cierra el top 5 Hotel Transylvania 2, con 148 millones de $ en cinco semanas, empatada con la primera entrega. En todo el globo acumula 315 millones de $.

Para encontrarnos con el primer estreno del fin de semana debemos acudir al cuarto puesto. Vin Diesel estrena The Last Witch Hunter con más pena que gloria, demostrando que no tiene tirón más allá de la saga “Fast & Furious”. La película pincha debutando por debajo incluso de las previsiones más pesimistas con 10,8 millones de $. Ha costado en torno a los 80 millones de $, por lo que su rentabilidad corre grave peligro.


En sexto lugar se estrena Paranormal Activity: The Ghost Dimension, título final de la saga iniciada por Oren Peli y producida por Jason Blum que también pincha con la cifra más baja de la franquicia, 8,2 millones de $. No llegará mucho más allá de los 15 millones, pero su ventaja es haber costado tan sólo 10 millones de $, por lo que la rentabilidad la tiene asegurada, especialmente gracias al mercado internacional, donde ya atesora 26 millones de $. La película estará disponible en VOD una vez se exhiba en menos de 300 salas, algo que ocurrirá en pocas semanas.

Pero mucho peores han sido los debuts de Rock the Kasbah, con Bill Murray, y el musical Jem and the Holograms, machacadas por la crítica y con tan sólo 1,5 y 1,3 millones de $, respectivamente. La primera, a priori, tenía más puntos para lograr un decente dato, mientras que la segunda, producida también por Jason Blum, tendrá que sudar para rentabilizar sus modestos 5 millones de $ de presupuesto.

Para encontrar buenas entradas debemos acudir a los estrenos limitados. Es el caso del documental Heart of a Dog y el drama con Sarah Silverman I Smile Back, con 19.388$ y 16.036$ en tan sólo dos salas. Pero sobre todo destaca una de las aspirantes al Oscar, Suffragette, que se hace con 77.000$ en cuatro salas.

A nivel de mantenimientos, Steve Jobs amplía presencia y sube un 380%, colándose en el top 10 y con casi 10 millones de $. Le siguen, entre otras, Crimson Peak, que se desploma tras su mal estreno la semana pasada con sólo 22 millones de $ -48 en todo el mundo-, uno de los peores datos de Guillermo del Toro, y Sicario, que cierra el top 10 con 39 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...