domingo, 18 de octubre de 2015

TAQUILLA USA. Jack Black y sus "Goosebumps" dominan la cartelera

Fin de semana regular en la taquilla estadounidense, marcado por estrenos potentes que se quedan a medio gas, con solamente una excepción. La sensación general es que han rivalizado entre sí por el interés de la audiencia, si es que alguna vez tuvieron el suficiente.

Goosebumps partía con buenas críticas, pero sin demasiada confianza por parte de Sony. Esta comedia, adaptación de los míticos libros y la serie de tv, titulada en España "Pesadillas", pese a la competencia de este fin de semana, se queda en unos buenos 23 millones de $, que rompen las pesimistas previsiones del estudio, que le auguraban unos pobres 12 millones de $. La cinta ha gustado y tiene camino como comedia familiar hasta la llegada de “The Peanuts Movie” el 6 de noviembre. Ha costado 58 millones de $, cifra que debería alcanzar sin problemas solamente en el mercado USA. Es, además, la mejor apertura para el actor Jack Black desde 2011, cuando estrenaba “Kung Fu Panda 2”.

Un poco por debajo de lo esperado entra lo nuevo de Steven Spielberg, Bridge of Spies, que se alía de nuevo con Tom Hanks para debutar con 15 millones de $, lo que supone el dato más bajo de todas las colaboraciones de la pareja. Aún así, estamos ante un producto con excelentes reviews y muy bien posicionado de cara a los Oscar, por lo que sus 40 millones de $ no serán nada difícil de rebasar. Su recorrido debería ser largo.


La mala noticia se la lleva Crimson Peak, la esperada propuesta de terror gótico de Guillermo del Toro, que debe conformarse con unos flojos 12 millones de $. Su día a día no ha sido demasiado positivo, e incluso debuta por debajo de una cinta con menos visibilidad y comentarios como “The Woman in Black 2”, por lo que tendrá que apretar mucho a nivel internacional para compensar los 55 millones de $ que ha costado. En todo el mundo su total asciende a 26 millones de $, y no tiene pinta de ser de las más exitosas del mexicano.

En exhibición limitada, una vez más, tenemos los mejores estrenos de la semana, dos de ellos fuertes de cara a los premios. Es el caso de Room, con Brie Larson, que estrena con unos sensacionales 120.000$ en cuatro salas, o de Truth, con Robert Redford y Cate Blanchett, que ha conseguido 76.646$ en seis salas. Pero también del documental dirigido por Colin Hanks All Things Must Pass, con 20.000$ en dos salas, o de la cinta china de Hou Hsiao-Hsien The Assassin, que logra 48.200$ en cuatro cines. Todas con buenísimas críticas y opciones de mantenerse.

A nivel de mantenimientos, El top 5 lo completan, en segundo puesto, The Martian, que cede un 42% con una cifra cercana a la de “Goosebumps”, y con un total de 143 millones de $; y en quinto, Hotel Transylvania 2, con 136 millones de $ en total. La primera sigue rumbo seguro a pasar de los 200 millones de $, y tiene cuerda para rato, acumulando además 319 millones de $ en todo el mundo. La segunda superará en breve a la primera entrega, y en todo el globo se va a los 267 millones de $.

Las triunfadoras de la semana han sido tres: Steve Jobs sigue presentando una media por sala elevadísima en su segunda semana de exhibición, aumentando cerca del 200% con 2,2 millones de $; Freeheld sube un 45% con 323.391$ en total; y La conspiración del silencio aguanta el tipo mejorando un 42% con 196.398$ en su haber.

Por último, mencionar la extraordinaria acogida que ha tenido Ant-Man en su estreno en China, haciéndose con 43 millones de $ en sus tres primeros días, el segundo mejor estreno de Marvel en el país asiático por detrás de “Avengers: The Age of Ultron”. Se aproxima ya a los 500 millones de $ en todo el mundo.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...