domingo, 11 de octubre de 2015

TAQUILLA USA. "The Martian" sigue dominando, "Pan" se hunde con el barco

Fin de semanas de altos y bajos, estos últimos marcados por un fin de semana inferior al de hace un año, cuando “Gone Girl” repetía el podio por segunda semana consecutiva, y bajos también porque el gran estreno masivo de la semana no han terminado de cuajar del todo.

Y ante esto, nuevamente se repite el número uno. The Martian aguanta de una manera más que positiva, descendiendo un 32% para irse a los 108 millones de $ en diez días, justo lo que ha costado. Fuera tampoco le va nada mal, pues atesora ya 227 millones de $ en todo el mundo. Su comportamiento y su total en este periodo es bastante más positivo que el de “Interstellar”, por lo que toca aumentar la previsión inicial de los analistas, situada en torno a los 150 millones de $, en torno a los 175 millones de $. De superar los 190 millones de $, estaríamos ante el mejo dato para Ridley Scott, y del tercero para Matt Damon.

El segundo puesto también se repite con Hotel Transylvania 2, que en tres semanas se va a los 116 millones de $, cada vez alejándose más de su predecesora, y con 207 millones de $ en todo el mundo. Puede llegar a los 160 millones de $ sin problemas.

En tercer puesto encontramos la mala noticia del fin de semana. La esperadísima Pan no se repone de las malas críticas y comentarios, y paga el pato de posponer su estreno del pasado verano a este otoño con tan sólo 15 millones de $. Al haber costado 150 millones de $, toca comparar con otros descalabros recientes como “Fantastic Four” o “Jupiter Ascending”, y las comparaciones son odiosas. Debuta por debajo de ambas incluso, y nada parece indicar que pueda irse mucho más allá de los 50 millones. Un desastre.


En exhibición limitada tenemos dos grandes triunfadoras. El esperadísimo biopic de Danny Boyle con Michael Fassbender, Steve Jobs, logra unos sensacionales 521.000$ en tan sólo cuatro salas, lo que le otorga la mejor media por sala para un estreno del año. Las críticas son tremendamente positivas y tiene largo recorrido al ser uno de los títulos de la temporada de premios. La otra vencedora es la cinta china Goodbye Mr. Loser, que en 22 salas se hace con unos excelentes 350.000$.

Entrando en los mantenimientos, el top 5 lo completan The Intern y Sicario, esta última con el mayor descenso desde su estreno, pero nada preocupante en vista de su potencial. 49 millones de $ y 27 millones de $ acumulan, respectivamente, y la cinta de Nancy Meyers está mostrando un formidable aguante que debería hacerla llegar, como mínimo, a los 80 millones de $. Además amasa 85 millones de $ en todo el mundo, frente a los 43 de la película de Villeneuve.

En el top, la cara amarga pese a aumentar un 133% debido a la ampliación a todo el territorio nacional, son los pobres 3,6 millones de $ de The Walk, que en diez días solamente es capaz de irse a los 6 millones de $, sin que parezca que vaya a conseguir mucho más. Parece que no interesa, y se le avecina una competencia durísima. Habrá que ver si compensa a nivel internacional, pero supone una importante decepción a pesar de haber costado tan sólo 30 millones de $.

Mejor se posicionan el documental He Named Me Malala –la que más sube, por encima del 1.000%-, el thriller 99 Homes, el drama Freeheld y la extranjera La conspiración del silencio, que suben este fin de semana y elevan su suma a 768.448$, 808.463$, 144.054$ y 93.570$, respectivamente. También merece la pena destacar cómo Goodnight Mommy prosigue con su buena marcha, y ya con 650.582$.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...