jueves, 1 de octubre de 2015

EL CORTO CINÉFAGO. "Mermelada", de José Mellinas

¿Alguien se acuerda de aquella historia que vinculaba a Ricky Martin con una niña del programa de televisión "Sorpresa, Sorpresa", un tarro de mermelada y un perro? Pues aquella leyenda urbana, que Antena 3 se preocupó en desmentir con motivo de su 25 aniversario -si no conoces la historia, entra en este enlace-, es el punto de partida para "Mermelada", un corto de doce minutos de duración que tiene la peculiaridad de haber sido grabado con un iPhone 5S, para ser presentado en el Phonetastic Sitges Mobile Film Festival2015, un certamen de cortos de género rodados con móviles y tablets, enmarcado dentro del Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya, más conocido como Sitges.

Un trabajo repleto de humor negro que comienza como un mockumentary y acaba derivando en un found footage sabiamente utilizado, SPOILER en una mezcla entre "Tusk" y la reciente "Creep" FIN SPOILER. A destacar la labor de sus dos actores protagonistas, que son ni más ni menos que su director y guionista, y el coguionista Albert Anguera, espontáneos y naturales ambos.


El cortometraje puede disfrutarse en la web oficial del festival Phonetastic, donde además, previo registro, puede votarse por el mismo antes del 4 de octubre. Mucha suerte, compañeros.

Aquí tenéis el link para visualizar y votar por el corto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...