Fin
de semana ligeramente mejor al de hace un año, en el que toca superar la resaca
del President’s Day y en el que los descensos han sido, como era de sospechar, críticos
por venir del fin de semana largo del que viene la taquilla estadounidense.
Para quienes no parece
haber ocurrido nada es para los LEGO, que en su tercer fin de semana registran
el segundo mejor descenso del top 10, un genial 37%, y continúan en el primer
puesto con 183 millones de $ acumulados. Supera con creces a “Lorax” a estas
alturas, y sigue mirando hacia los 250 millones, que es la cifra a la que ya se
aproxima en todo el mundo. El mejor descenso del top 10 es para otra propuesta
de animación, “Frozen”, a la que la presencia de los muñecos daneses ni hace
inmutarse y cuyo total es ya de 384 millones de $.
¿Los estrenos? Pues los
propios de un fin de semana como este. Sin emociones ni sorpresas, todos con
cifras pobres, pero no por ello desastrosas. Es el caso de “3 days to kill”, la
nueva producción de Luc Besson con Kevin Costner de protagonista bajo las
órdenes de McG, que sorprende entrando en segundo puesto con 12 millones de $. Supera
así las previsiones iniciales, y sin ser un gran dato, sí que es un milagro
para un film con malas críticas y comentarios, que seguramente harán que se
aproxime al final de su carrera a su modesto presupuesto de 28 millones de $.
Peor ha sido lo de “Pompeii”,
la ambiciosa producción dirigida por Paul W.S. Anderson. No es que fuera muy
esperada, la crítica no la ha ayudado nada, y el público parece haber
respondido de manera fría a esta producción de 100 millones de $, ya que los 10
millones de $ que ha amasado en sus primeros tres días son incluso más bajos de
lo que se esperaba de ella, que no era mucho. Un fracaso en toda regla, pero un
fracaso anunciado.
Recuerda vagamente al
remake de “Robocop”, pero con la diferencia de que éste comenzó con mejores
cifras y tiene una oportunidad a nivel internacional. La película de José
Padilha no seduce en su segundo asalto y cae un 56% con 43 millones de $, que
hacen pensar que se quedará en torno a los 60 millones de $ si sigue a este
ritmo. A nivel mundial, unos interesantes y esperanzadores 143 millones de $.
Mucho peor le ha ido al
segundo fin de semana de los otros dos remakes que se estrenaron hace diez
días. “About Last Night” y “Endless Love”, pese al buenísimo estreno de la
primera y el decente comienzo de la segunda, se desploman por encima 65% y se
conforman con 38 y 20 millones de $, respectivamente. La primera ha costado 12
millones de $, por lo que ya ve beneficios, mientras que para la segunda las
cosas no pintan tan bien ante un presupuesto de 20 millones.
El top 5 lo cierra “The
Monument’s Men”, cuyos 58 millones de $ hacen presagiar que se quedará
ligeramente por encima de sus 70 millones de $ de presupuesto, lo cual no está
nada mal ante lo mal que ha sido recibida por los medios, mientras que el top
10 lo cierra “Winter’s Tale”, sonoro batacazo de 60 millones de $ en costes que
lleva 11 millones de $ recaudados, y sin posibilidades de ir mucho más allá.
Fuera de la exhibición
masiva triunfa la nueva propuesta de Hayao Miyazaki, “The Wind Rises”, que a
una semana de los Oscar se hace con unos buenos 306.000$ en 21 salas, lo cual
la deja con una de las mejores medias por sala de toda la cartelera. A nivel
mundial es donde tiene, como es habitual en el cineasta japonés, mayor acogida
del público, con 113 millones de $ amasados hasta el momento.
Fuente: Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario