Otro
fin de semana que viene a posicionar este 2014 por encima del pasado año. 155
millones de $ en total recaudados frente a los 104 de hace un año, justo cuando
“Identity Thief” desembarcaba con éxito en la cartelera USA.
Este año, la ventaja se
ha debido fundamentalmente a los dos primeros puestos del ránking, con “The LEGO
Movie” a la cabeza. La esperadísima aventura cinematográfica de los juguetes
daneses arrasa con unos estimados 69 millones de $ en tan sólo tres días, lo
que ya permite recuperar los 60 millones que ha costado. Tanto la crítica como
el público le han dado el visto bueno, y su inicio entra dentro de las
previsiones más optimistas, sin sorpresas pero asegurándole un éxito arrollador.
Aprovecha así la ausencia de títulos para todos los públicos, ventaja de la que
seguirá beneficiándose durante todo el mes de febrero, y se convierte en el
segundo mejor estreno animado del primer cuatrimestre, muy cerca de “Lorax”.
Con bastante menos
apoyo de la crítica, que la ha vapuleado sin compasión, se ha estrenado
ligeramente mejor de lo esperado –no cuenta con nominaciones al Oscar, sólo con
el nombre de su realizador y un buen reparto- lo nuevo de George Clooney como
director, “The Monuments Men”, que se convierte en el mejor estreno del
actor/director con 22 millones de $. Mucho peor le ha ido, en todos los
sentidos, “Vampire Academy”, que se estrella con 4 millones de $. No se
esperaba mucho de ella, pero ha debutado incluso por debajo de lo esperado.
Los estrenos de esta
semana, pese al éxito de los dos primeros, no pasa demasiado factura a los ya
presentes, y este fin de semana los Oscar no han ayudado a unas películas que
ya acusan cierto desgaste. “Ride Along” continúa su exitoso camino con 105
millones de $ y un descenso del 21%, totalmente positivo para un producto del
que se esperaba un consumo rápido; “Frozen” también hace lo suyo y apenas
desfallece frente a los LEGO, cediendo un 22% con 368 millones de $; cierra el
top 5 “The Awkward Moment”, que recupera algo de terreno tras su frío debut
doblando ya su presupuesto con 16 millones de $.
Completan el top 10 “Lone
Survivor”, una auténtica superviviente frente a la competencia con 112 millones
de $; “The Nut Job”, que sí se ve afectada por los LEGO pero con unos positivos
55 millones de $; “Jack Ryan: Shadow Recruit”, que a pesar dee sus bajos
descensos no logra librarse de la sensación de decepción con 44 millones de $;
y “Labor Day”, que no encuentra su sitio entre tanto título de premio y se
conforma con 10 millones de $ en diez días.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario