lunes, 17 de febrero de 2014

Taquilla USA: Los LEGO se marcan un récord en el President's Day

Tercer mejor fin de semana del President’s Weekend de la historia, después del de 2009 y el de 2010, pero sin ningún estreno que haya arrasado en el primer puesto. En su lugar, un film que en su segundo fin de semana queda por encima de la marca del mejor estreno de este fin de semana largo festivo en Estados Unidos. “The Lego Movie”, con 63,5 millones de $ en cuatro días, queda por encima de los 63,1 de “Valentine’s Day” hace ya cuatro años. Establece así su propio récord, sin ser siquiera un estreno, aunque podría perder el podio una vez acabe el recuento de salas.

En diez días, la gran aventura cinematográfica de los LEGO amasa ya 143 millones de $, muy por encima de “Lorax”, el mejor estreno animado del mes de febrero, con respecto al cual se quedó a un millón de $ de superar la semana pasada. Se quita así esa espina clavada, y los 250 millones de $ los tiene ya prácticamente seguros en vista de su formidable mantenimiento –ha cedido un 8% frente a la caída de más del 40% de “Lorax”, que llegó a 214 millones al final de su larga carrera comercial-. En todo el mundo, ya se aproxima a los 200 millones, aún con muchos mercados que conquistar.


Frente a ella, el estreno de San Valentín del año, el remake de “About Last Night”, logra unos grandiosos 28 millones de $ en sus primeros cuatro días de exhibición, más del doble de lo que ha costado. Cuenta con parte del reparto de “Think Like a Man”, otro gran éxito romántico con actores afroamericanos.

Peor, pero no de una manera tan desastrosa como se vaticinaba, le ha ido al otro remake del fin de semana, la tan temida y a la vez esperada “Robocop”. Empezó flojo durante sus primeros días entre semana, pero durante el fin de semana remontó ligeramente el vuelo y se ha hecho con unos 30 millones de $ que, aunque sepan a poco dado su presupuesto de 100 millones, no son tan horribles para un producto que tenía todas las de perder. El buen recuerdo del clásico de Verhoeven, junto a las malas críticas, hacían que su recaudación peligrara. Sin embargo, ha dejado en el público una mejor sensación que el anterior intento de trasladar el trabajo ochentero del cineasta holandés a nuestros días, “Desafío total”. Y si ésta llegó a los 52 millones, “Robocop” debería tener asegurados, como mínimo, los 60 millones de $. Ahora bien, su fuerza reside en el mercado internacional, gracias a lo cual ha igualado ya en todo el mundo su presupuesto. Aún hay esperanza comercial para ella.

Y otro remake del fin de semana, “Endless Love”, entra sin ser un desastre, pero tampoco un taquillazo, con 15 millones de $ que en breve permitirán recuperar sus 20 millones en costes. Mucho peor le ha ido a “Winter’s Tale”, otro traspiés de Colin Farrell que se conforma con unos pobres 8 millones de $ -ha costado 60 millones-.

A partir de aquí, excelentes mantenimientos fruto del fin de semana largo. “The Monuments Men” es una de las beneficiadas, con 46 millones de $ en diez días. Completan el top 10 “Ride along” con 117 millones de $, “Frozen” con 378 millones de $, “Lone Survivor” con 119 millones de $, y “The Awkward Moment” con 22 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...