Tercer
mejor fin de semana del President’s Weekend de la historia, después del de 2009
y el de 2010, pero sin ningún estreno que haya arrasado en el primer puesto. En
su lugar, un film que en su segundo fin de semana queda por encima de la marca
del mejor estreno de este fin de semana largo festivo en Estados Unidos. “The
Lego Movie”, con 63,5 millones de $ en cuatro días, queda por encima de los
63,1 de “Valentine’s Day” hace ya cuatro años. Establece así su propio récord,
sin ser siquiera un estreno, aunque podría perder el podio una vez acabe el
recuento de salas.
En diez días, la gran
aventura cinematográfica de los LEGO amasa ya 143 millones de $, muy por encima
de “Lorax”, el mejor estreno animado del mes de febrero, con respecto al cual
se quedó a un millón de $ de superar la semana pasada. Se quita así esa espina
clavada, y los 250 millones de $ los tiene ya prácticamente seguros en vista de
su formidable mantenimiento –ha cedido un 8% frente a la caída de más del 40%
de “Lorax”, que llegó a 214 millones al final de su larga carrera comercial-.
En todo el mundo, ya se aproxima a los 200 millones, aún con muchos mercados
que conquistar.
Frente a ella, el
estreno de San Valentín del año, el remake de “About Last Night”, logra unos
grandiosos 28 millones de $ en sus primeros cuatro días de exhibición, más del
doble de lo que ha costado. Cuenta con parte del reparto de “Think Like a Man”,
otro gran éxito romántico con actores afroamericanos.
Peor, pero no de una
manera tan desastrosa como se vaticinaba, le ha ido al otro remake del fin de
semana, la tan temida y a la vez esperada “Robocop”. Empezó flojo durante sus
primeros días entre semana, pero durante el fin de semana remontó ligeramente
el vuelo y se ha hecho con unos 30 millones de $ que, aunque sepan a poco dado
su presupuesto de 100 millones, no son tan horribles para un producto que tenía
todas las de perder. El buen recuerdo del clásico de Verhoeven, junto a las
malas críticas, hacían que su recaudación peligrara. Sin embargo, ha dejado en
el público una mejor sensación que el anterior intento de trasladar el trabajo
ochentero del cineasta holandés a nuestros días, “Desafío total”. Y si ésta
llegó a los 52 millones, “Robocop” debería tener asegurados, como mínimo, los
60 millones de $. Ahora bien, su fuerza reside en el mercado internacional,
gracias a lo cual ha igualado ya en todo el mundo su presupuesto. Aún hay
esperanza comercial para ella.
Y otro remake del fin
de semana, “Endless Love”, entra sin ser un desastre, pero tampoco un
taquillazo, con 15 millones de $ que en breve permitirán recuperar sus 20
millones en costes. Mucho peor le ha ido a “Winter’s Tale”, otro traspiés de
Colin Farrell que se conforma con unos pobres 8 millones de $ -ha costado 60
millones-.
A partir de aquí,
excelentes mantenimientos fruto del fin de semana largo. “The Monuments Men” es
una de las beneficiadas, con 46 millones de $ en diez días. Completan el top 10
“Ride along” con 117 millones de $, “Frozen” con 378 millones de $, “Lone
Survivor” con 119 millones de $, y “The Awkward Moment” con 22 millones de $.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario