La
taquilla USA vuelve a quedar por debajo del mismo fin de semana de hace un año
por segunda semana consecutiva, aunque con una menor diferencia que la vista
hace una semana. Tan sólo un millón por debajo de lo visto entonces, gracias
especialmente al estreno sorpresa de la semana.
Universal lo ha vuelto
a hacer. Contra todo pronóstico, el drama musical calificado R Straight Outta Compton se convierte en
el título del momento con unos formidables 56 millones de $, convertida en uno
de los mejores debuts desde que comenzó el verano, proclamándose además como la
mejor entrada de la carrera del director F. Gary Gray y el actor Ice Cube. La
película no es que vaya a vender demasiado fuera de su territorio nacional, es
un film muy localista, ni se espera de ella un gran mantenimiento a pesar de
las excelentes críticas, especialmente en vista de su comportamiento en estos
tres días –el fanbase hizo acto de presencia el viernes y fue disminuyendo
durante los dos días siguientes-, pero tiene fuerza para al menos lograr los
110 millones de $, todo un éxito.
La mejor media por
sala, eso sí, ha ido a parar a manos de la laureada Mistress America, nueva cinta de Noah Baumbach con Greta Gerwig,
que se hace con 94.000$ en cuatro salas. Todo lo contrario que The Man From U.N.C.L.E., que se tiene
que conformar con unos débiles 13 millones de $ en tercera posición. A pesar de
las buenas críticas y comentarios que ha recibido, lo nuevo de Guy Ritchie no
ha contado una campaña demasiado vistosa ni ha tenido demasiado presencia en
los medios y redes, quedándose incluso por debajo de los 20 millones que se le
pronosticaban.
En los mantenimientos, Mission: Impossible – Rogue Nation
desciende un moderado 39% y recupera algo de terreno perdido en estos días, ya
con 138 millones de $ en el bolsillo, y aún con opciones de superar los 180
millones. En todo el mundo amasa ya 373 millones de $, aún con mercados tan
importantes como China por conquistar. El top 5 lo completan Fantastic Four, que tras su nefasto
estreno se desploma cerca del 70% con unos pobres 41 millones de $ en diez
días, y sólo 102 millones en todo el globo, y The Gift, que pese a la buena acogida de la crítica y el público
cae un 45% y se va a los 23 millones de $. Aunque el descenso haya sido más
pronunciado de lo esperado, casi multiplica por cinco lo que ha costado.
Este fin de semana mejoran
sus datos The End of the Tour, que
sube un 57% con 938.000$ en tres semanas; Phoenix,
con 514.000$ en cuatro; The Diary of a
Teenage Girl, que mejora un 114% 195.000$ en diez días; y Cop Car, que pese a que está disponible
en VOD parece interesar al subir cerca del 100% con 85.000$ en su segunda
semana.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario