miércoles, 31 de julio de 2013

Tráiler de "American Hustle", lo nuevo de David O. Russell

Han pasado sólo unos meses desde que se estrenara la polémica “Silver Linings Playbook” –sí, polémica desde el momento en que despierta tanta variedad de opiniones, de defensores y detractores-, y ya tenemos el tráiler de lo nuevo de David O. Russell, que ha vuelto a contar con una camada de actores de lujo, entre los que se encuentran de nuevo Christian Bale, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, a los que se unen Amy Adams y Jeremy Renner. ¿De qué va? Pues sigue el trascurso de la operación Abscam, un caso real ocurrido entre los 70 y los 80 con el que el FBI acabó con una red de corrupción política en la que estaban implicados varios miembros del Congreso de los Estados Unidos, valiéndose de las habilidades de un falsificador experimentado. ¿Qué ofrece? Pues en vista de las imágenes, de nuevo la nerviosa mano de su director tras la cámara y el montaje, que se ajustan perfectamente a la estética de la época que retrata, e interpretaciones de altura, especialmente la de un Bale que se come la pantalla en cada plano. Por cierto, por ahí parece que pulula Robert De Niro según IMDb, pero yo no le he visto.

lunes, 29 de julio de 2013

"The 3:07 a.m. Project": Los cortos de "The Conjuring"

Con “The Conjuring” triunfando en medio mundo, Warner ha lanzado a la red un proyecto, titulado “The 3:07 a.m. Project”, en el que cuatro cineastas presentan historias de terror de apenas un minuto de duración que tienen en común la hora en la que transcurren, una referencia directa al film de James Wan, en el que las 3:07 a.m. tienen un significado esencial. Entre ellas figura la primera, dirigida por Nacho Vigalondo, acompañando a otros tres segmentos de los cuales quizá sea el de Ti West el más olvidable. Porque sustos así se envían continuamente por Internet en forma de correos virales.

domingo, 28 de julio de 2013

Taquilla USA: Lobezno se hace sin problemas con el podio, pero sin sorpresas

Aunque no ha sido un fin de semana espectacular en cuanto a cifras individuales, a nivel global los 170 millones de $ superan con creces los 134 millones de hace un año, con “The Dark Knight Rises” en su segundo asalto. Esta vez ha sido otro superhéroe el que se ha hecho, como cabía esperar, con el podio. “Lobezno Inmortal” se alza con la primera posición gracias a unos buenos, que no excelentes, 55 millones de $. Buenos porque, dada las desastrosas críticas que había generado la anterior entrega del mutante interpretado por Hugh Jackman, podría haber sido peor, y porque en general el producto no acababa de despertar todo el interés y atención que precisaba.

Pero no excelentes porque su comienzo el viernes fue tan potente, con 21 millones de $, que se esperaba algo más de 60 millones de $. Con todo, y aunque no supere a su antecesora, que debutó con 85 millones de $, su total en tres días se enmarca dentro de las previsiones del estudio, a nivel de crítica y público está obteniendo valoraciones más positivas y su día a día ha sido mejor que aquella, tanto que podría equipararse con la carrera de “X-Men: First Class”. Por si fuera poco, su presupuesto es más bajo que el de “X-Men Orígenes: Lobezno”, de 150 millones, y su total en todo el mundo hasta la fecha es de 140 millones, por lo que a partir de esta semana comenzará a ver beneficios. La falta de competencia directa en las próximas semanas podría irle a favor. En definitiva, no será un fracaso.


La gran alegría en cuanto a estrenos la da Woody Allen, que ha estrenado “Blue Jasmine” casi bajo las mismas condiciones que “Midnight in Paris”, en seis salas y en pleno verano, con resultados incluso más positivos. No sólo la crítica está de su lado esta vez, sino que ha logrado una cifra astronómica de 613.000$, lo que la deja con una media por sala imbatible de 102.000$. Comparando con títulos recientes, Midnight estrenó con poco menos de 600.000$ y la última, “To Rome with Love”, fue un producto de consumo rápido y peor acogida con el que no se puede comparar. Todo apunta a que estamos ante un nuevo taquillazo del cineasta.

Entrando en los mantenimientos del top 10, solamente dos superan el 50%, y eso que son productos que no están captando apenas la atención de los espectadores. “Pacific Rim” sigue sin levantar cabeza, aunque su descenso se modere, y su total  hasta el momento es equiparable al de “Cowboys Vs. Aliens”, 84 millones de $, aunque con mejores opciones de mantenerse que ésta ante las excelentes críticas y comentarios que ha recibido. Pero la decepción sigue ahí para una película que ha costad 190 millones y en todo el mundo apenas ha alcanzado los 224 millones. Por su parte, “R.I.P.D” casi abandona la lista con unos pobres 24 millones de $, para una cinta que ha costado unos incomprensibles 130 millones de $. Otro gran plof del verano.

Pero lo dicho, grandes mantenimientos, siendo el de “The Conjuring” el más llamativo. El género de terror suele comenzar de manera fuerte para presentar descensos agudos semana tras semana. Con lo nuevo de James Wan esto no ha ocurrido, y entre semana apenas se ha despeinado. Todo se ha traducido en una excelente caída del 47% que la deja con 83 millones de $, casi lo mismo que “Paranormal Activity 3” pero ésta con un mayor dato de apertura.

EL top 5 lo completan “Despicable Me 2”, que sigue siendo la reina de la animación del momento y atesora ya 306 millones de $, además de ser la segunda película más taquillera del año en Estados Unidos y el mundo entero tras “Iron Man 3” con 660 millones de $; “Turbo”, que pese a la competencia de Gru desciende moderadamente para sumar 55 millones de $, aún así insuficientes dado su presupuesto de 135 millones, y con un ritmo algo superior al de la reciente “Rise of the Guardians”; y “Grown Ups 2”, que a pesar de las malas críticas está siendo una de sus cintas más exitosas.

En el resto del top 10, “The Heat” continúa amasando enteros con descensos excelentes que la sitúan ya con 141 millones de $. Lo contrario que “Red 2”, que pese a su buen mantenimiento debe pagar su mal comienzo hace diez días con unos insuficientes 35 millones de $ y malas críticas. La lista la cierran la cinta indie “Fruitvale Station”, que sube un 529% tras ampliar más de mil salas y se sitúa ya con más de 6 millones de $, y “The Way, Way Back”, el sleeper de la temporada que este fin de semana duplicaba salas y se coloca ya en los 9 millones de $.

Fuera del top 10, “Only God Forgives” confirma que no interesa y se derrumba por encima del 60% con unos olvidables 577.000$, mientras que “Los amantes pasajeros” suma otras 26 salas y casi repite cifra, ya rumbo del millón de $.

Fuente: Box Office Mojo

sábado, 27 de julio de 2013

Posters minimalistas (XV): Especial Justin Reed

Pasamos de un artista complejo en sus composiciones como Tyler Stout a otro complejo, aunque por razones muy distintas. El estadounidense Justin Reed rinde homenaje en sus trabajos al cómic norteamericano y a los años 80 especialmente, y su obra está a medio camino entre la caricatura, el cartoon, como si hubieras tomado ácido, en el que los rasgos faciales de los personajes se encuentran exagerados. No se conforma con carteles al uso, sino que brinda auténticas panorámicas corales repletas de detalles y casi tridimensionales. Un maestro de la ilustración cuyo trabajo puede seguirse a través de su web oficial o su blog particular.


























viernes, 26 de julio de 2013

"Detached", "Drifting" y "I've got you", los tres corto-trailers de "Gravity"

Hace dos días salía a la luz un nuevo tráiler de “Gravity”, lo nuevo de Alfonso Cuarón.  Y lo extraño es que tenía título, “Detached”. No tan extraño, pues formaba parte de una trilogía de cortos sobre la película, que contienen el momento del accidente en el que Bullock y Clooney se quedan a la deriva en el espacio. Los dos restantes se titulan “Drifting” y “I’ve got you”, y algunos se quejan de que son un spoiler demasiado grande que chafará la sorpresa cuando acudamos al cine. Lo dudo, pues le quedan como mínimo 90 minutos para sorprendernos. Y siendo Cuarón, esto seguramente ocurrirá. Aquí están los tres, unidos en una sola pieza que recomiendo, para ir abriendo boca.

miércoles, 24 de julio de 2013

Nuevo tráiler de "Gravity". Ahora, sin tanto efecto sonoro

Una novedad: ahora sí que han prescindido de los efectos sonoros y han tirado de banda sonora y sonido ambiental. Con eso, la propuesta gana aún más enteros. Recordemos: dirige Alfonso Cuarón tras muchos años de ausencia desde la prodigiosa “Hijos de los hombres”, y protagonizan Sandra Bullock y George Clooney, en una historia en la que dos astronautas se quedan atados el uno al otro mientras vagan a la deriva por el espacio.


Nuevo tráiler de "Las brujas de Zugarramurdi". De la Iglesia se desmelena

A mí las brujas no me dan miedo. A mí lo que me da miedo son los hijos de puta”. Con esta frase, queda definido el desenfreno y la locura general que regirán “Las brujas de Zugarramurdi”. Se prevé cachonda. Y si no, atención a este potente y desquiciado tráiler.


martes, 23 de julio de 2013

Emmy 2013: Elige a tus favoritos

Hace unos días conocimos las nominaciones a los Emmy 2013, que se entregarán a mediados y finales de septiembre en dos galas, una dedicada a los galardones técnicos y la otra a las categorías principales. Así que lanzamos encuesta proponiendo que elijan sus favoritos en estas últimas, las de interpretación, dirección y serie del año, por cada categoría, comedia, drama y telefilm. Hay hasta el 15 de septiembre para efectuar el voto, a ver si acertamos una quiniela bastante reñida. A mojarse.

Primeros carteles de "X-Men: Days of Future Past". Ahora sí, buen trabajo

X-Men: Days of Future Past”, viene a unir a todas las generaciones habidas y por haber en la franquicia de los mutantes iniciada por Bryan Singer hace trece años, haciendo uso de viajes en el tiempo. Singer, además, vuelve de lleno a la saga, para regocijo de todos, adaptando una de las entregas más exitosas de los mutantes de Marvel, una en la que por fin veremos a los centinelas en todo su esplendor. Ahora, eso sí, con una ligera, y lógica, diferencia, que el protagonista será Lobezno, el encargado de viajar en el tiempo y conocer a la joven Patrulla X. Por eso, la plana mayor de toda la franquicia se unirá en esta peli, y hoy, EW ha hecho públicos dos posters que fusionan los rostros de Fassbender/McKellen y de McAvoy/Stewart, con resultados mucho más convincentes que los de aquellos carteles publicados hace dos años con motivo del estreno de “X-Men: First Class”. Y si no, juzguen ustedes mismos.


lunes, 22 de julio de 2013

En paz descanse... Dennis Farina (1944-2013)

Un secundario mayúsculo, mítico, un eterno mafioso y policía en el celuloide, un actor que no comenzó como tal, sino como asistente en películas y series a finales de los 70. Fue entonces cuando, tras 18 años de servicio en la policía de Chicago, Michael Mann puso sus ojos sobre Dennis Farina, al que otorgó un papel corto en su film “Ladrón”. Volvieron a trabajar juntos posteriormente en las series “Crime Story” y “Corrupción en Miami”, así como en la película “Manhunter”, interpretando al agente del FBI Jack Crawford.

Aún de servicio como policía, Farina se convertiría en un rostro habitual de la televisión y el cine estadounidenses de los 80. Películas como “Huida a medianoche” y series como “Remington Steele” ayudaron a ser reconocido por el gran público, pero no sería hasta los 90 cuando le lloverían papeles de mayor repercusión. Así, haría aparición en “En el punto de mira”, “Cómo conquistar Hollywood”, “Eddie”, “Un romance muy peligroso” o “Salvar al soldado Ryan”, hasta que llegó el que se convertiría en uno de sus papeles más célebres, el del primo Avi en “Snatch. Cerdos y diamantes”.

Desgraciadamente, durante los cuatro años siguientes no consiguió papeles a su altura, hasta que llegó a su vida “Ley y Orden”, donde interpretó durante dos años al detective Joe Fantana, aunque a partir de aquí, sin contar su genial aportación a la serie del año pasado “Luck”, junto a Dustin Hoffman, y su aparición este mismo año en “New Girl”.

Una lástima que se prodigara tan poco, pues era un actor sensacional y provisto de una enorme presencia ante la cámara. Y, con todo, nos regaló más de 70 trabajos en cine y televisión. Nos deja a los 69 años de edad, víctima de una embolia pulmonar, según ha declarado su publicista. Hasta la vista, primo Avi, ya no tendrás que volver nunca más a Londres. Descanse en paz.

domingo, 21 de julio de 2013

Taquilla USA: "The Conjuring" gana la batalla contra las grandes producciones

Este fin de semana no se esperaba llegar a las cifras de hace un año, cuando “The Dark Knight Rises” irrumpía con fuerza en la taquilla, pero los casi 200 millones de $ cosechados son una buena noticia para una industria que está viendo este año datos históricos. Pero también está viviendo fracasos sonados, fruto de los desorbitados presupuestos que lucen algunas producciones. Ha ocurrido las pasadas semanas, con “White House Down”, “Pacific Rim” o “The Lone Ranger” –que costaron 150, 190 y 250 millones, respectivamente- pegándose el gran batacazo contra productos más modestos como “Gru 2 (Despicable Me 2)” –menos de 80 millones en costes- o “The Heat” –apenas 40 millones de presupuesto-.

Una tónica que ha vuelto a repetirse este fin de semana, con “The Conjuring” imponiéndose a títulos de más envergadura, cuando su presupuesto es de apenas 20 millones de $. Gracias a su enorme fanbase y el ruido que ha levantado en la red y en el público gracias a las excelentes críticas y comentarios que ha recibido, el film lograba un fuerte estreno el viernes y grandes mantenimientos los dos días siguientes, algo que no suele darse en títulos de género como este. Con todo, ha doblado su presupuesto en tan sólo tres días, con 41 millones de $ cosechados, y la posibilidad de no ser un producto de combustión tan rápida como otros estrenos recientes, tales como “Mamá”, “The Purge” o “Evil Dead”.


La cinta de James Wan ha ganado la batalla contra películas de presupuesto mucho más generoso, como “Turbo” o “R.I.P.D”, ambas rondando los 130 millones de $ en costes de producción. La primera entra ligeramente por debajo de lo esperado, acumulando 31 millones de $ desde su estreno el miércoles, mientras que el caso de la segunda es aún peor, apenas 12 millones de $. Dos casos de filmes con presupuestos demasiado inflados y escasa visibilidad, como demuestra el hecho de que hasta “Despicable Me 2” se haya impuesto a “Turbo” y ocupe el segundo puesto del ránking con 276 millones de $ recaudados en 23 días. Su total mundial es además de 584 millones de $, ya por encima de la primera entrega y con mucho camino aún por delante. En el caso de “R.I.P.D”, no ha sido capaz ni de superar a un producto con tan mala crítica como “Grown Ups 2”, que pese a todo demuestra tener una enorme fuerza y ya iguala su presupuesto de 80 millones de $.

La otra perdedora de la semana ha sido “Red 2”, secuela del éxito sorpresa de 2010 que no repite la buena entrada de su antecesora y se conforma con 18 millones de $, a causa también de su escasa visibilidad en un fin de semana demasiado abultado de estrenos. Le costará igualar a la primera, pero en el mercado internacional podría encontrar la salvación. Otro fracaso bastante sonoro está resultando la esperada “Pacific Rim”, que no ve materializadas las buenas críticas en cifras y demuestra que lo suyo era puro efecto fan. En su segundo asalto se derrumba un 57%  y apenas roza los 70 millones de $ en diez días, pero con un total mundial de 178 millones de $ que aún invita a la esperanza para ella. Eso sí, le queda mucho camino por delante para resultar rentable.

La otra cara la siguen dando “The Heat”, “World War Z” y “Monsters University”, con descensos más que positivos y con unos excelentes 129, 187 y 249 millones de $, esta última a punto de superar a su predecesora, aunque a nivel mundial le queda aún un ligero empujón para superar el total de aquélla.

En el ámbito limitado pocas sorpresas, salvo en algunos títulos. “Only God Forgives”, pese a todo el ruido ocasionado por el nuevo estreno de los responsables, director y actor, de “Drive”, entra con unos buenos, que no excelentes –su media por sala no es muy buena que digamos-, 315.000$. Mejor les va a “The Way, Way Back”, “Fruitvale Station” y “Los amantes pasajeros”, que amplían salas y con ello su recaudación de manera sustanciosa para irse a los 4,6 millones, 1,3 millones y 683.000$, respectivamente.

Fuente: Box Office Mojo

sábado, 20 de julio de 2013

La Dimensión Desconocida (IX): David Duchovny, ¿por qué no me amas?

Veinte años se cumplen del estreno en la televisión USA de “Expediente X (X-Files)”, una serie con la que Chris Carter remodeló el concepto de ficción televisiva. Ahora que se cumple el aniversario, y que sus protagonistas han aparecido juntitos en la Comic Con en unas instantáneas para el recuerdo, le dedicamos este nuevo episodio de La Dimensión Desconocida a uno de sus actores, y más concretamente su relación con la música, al igual que la semana pasada fuimos testigos del flirteo de Leonard Nimoy con el mundillo de la canción. No, esta entrada no va dedicada a un miembro del reparto de la serie que probó suerte en la música –aunque algo de eso hubo también, y si no vean este vídeo musical, la colaboración de Gillian Anderson con Hal en “Extremis”-, sino a uno al que le dedicaron incluso un tema.

A raíz de la serie, David Duchovny se había vuelto un mito erótico femenino, hasta el punto de que Bree Sharp le dedicó una canción titulada precisamente como su nombre, con el subtítulo agregado de “Why won’t you love me?”,  en un videoclip que supura amor fan en cada plano. Lo anecdótico del caso es que a la fiesta se unieron rostros conocidos, todos ellos amiguetes del actor, como su compañera de reparto o el creador de la serie y otros miembros del reparto, así como actores como Whoopi Goldberg, Rosie O’Donell, Hector Elizondo, Pamela Anderson, Calista Flockhart, Sarah Michelle Gellar, George Clooney de fan rubia con peluca o… ¡Brad Pitt en pleno set de rodaje de “El Club de la Lucha”! Atención también a las tomas falsas finales. Y cuidado con el tema, que es pegadizo.

viernes, 19 de julio de 2013

LA CRÍTICA: Trance

El mejor Danny Boyle en años
Disponerse a ver una película de Danny Boyle es siempre un reto. El cine del cineasta británico transita en la mayoría de las ocasiones sobre una cuerda floja, una delgada línea que separa la inverosimilitud de una obra bien balanceada. Su uso de las tonalidades y la fotografía, sus excesos de montaje y esa música tan omnipresente que pretende bailar al son de las imágenes constituyen un sello personal que, en buena parte de su filmografía, acaba imponiéndose sobre lo que se cuenta. Y es que el problema de Boyle es que no siempre consigue que sus pulsiones audiovisuales sigan el ritmo de sus historias. La última vez que lo consiguió fue precisamente en una de sus obras más injustamente infravaloradas, “La playa”, y mira que en medio se ha cascado unas cuentas buenas películas. “Slumdog Millionaire” y “127 horas” son buena prueba de ello, buenos trabajos que no obstante acaban agotándose a sí mismos por su estética videoclipera, en buena medida culpa de su intento por ajustarse a unos parámetros más convencionales y comerciales.


“Trance”, puedo decirlo con rotundidad, es en este sentido la película más completa de Boyle desde la citada cinta con DiCaprio, un film en el que por fin imagen, sonido e historia forman un único ser. La manera en que está contada esta trama de robos, engaños, hipnosis, juegos a tres bandas y lapsus de memoria nolanianos precisa del estilo del cineasta, de la excelente y ecléctica música de Rick Smith, de la fotografía de Anthony Dod Mantle, de la habilidad en el montaje de su director. Es más, con ella recuperamos al mejor Boyle, ése que hace casi veinte años nos brindara “Trainspotting” y “Tumba abierta”. Con ellas, “Trance” comparte unos personajes y un argumento con los que es difícil simpatizar, pero cuyo devenir se sigue con interés. Ayuda también tener un trío protagonista de primerísimo nivel. James McAvoy lidera con enorme potencia un elenco en el que Vincent Cassel aporta su solvencia habitual y Rosario Dawson realiza una encomiable progresión de chica florero a verdadero epicentro del conjunto.


Así que, conseguida la obra audiovisual perfecta, lo único que se le puede achacar a “Trance” es lo enrevesado de un guión que, en su último tercio, debe tirar de explicaciones verbales guiadas para que el espectador no se pierda. Porque es muy fácil perderse con ella, no tener claro qué es real y qué no en buena parte de su metraje. Pero también, si uno está predispuesto a dejarse llevar, acabará hipnotizado de principio a fin con una propuesta ágil, bien contada e interpretada. Aunque, eso sí, al final parezca que sus responsables no saben cómo rematar la historia y optan por un giro argumental que no está mal, pero que podría haberse contado de otra manera, sin tanta tablet de por medio que le reste credibilidad al resto. Por lo demás, enhorabuena Mr. Boyle, ha conseguido usted su trabajo más redondo en años.

A favor: lo bien que se ajusta el estilo de su director a lo que se cuenta
En contra: un guión enrevesado con el que es fácil perderse, y su desenlace

Calificación: ****

jueves, 18 de julio de 2013

Emmy 2013: Las nominaciones a lo mejor de la tv USA

Han oído mis plegarias. Este año, las favoritas en drama para los Emmy son "Juego de Tronos" con 16 nominaciones y "Breaking Bad" con 13, y en comedia tenemos a "30 Rock", que parece volver a la palestra, y "Modern Family". En miniserie se ha postulado como clara favorita, cómo no, "Behind the Candelabra". Pero ninguna de ellas supera en nominaciones a "American Horror Story: Asylum" con 17 candidaturas, aunque en algunas categorías aparecen varios nombres del reparto, y junto a la obra de Soderbergh poco puede hacer. Además, nuevas incoporaciones, como la de la excelente "House of Cards", y un sueño hecho realidad, que Emilia Clarke haya sido nominada. Esto le pasa por ser una robaescenas. El 15 y el 22 de septiembre conoceremos a los ganadores, y aquí puede consultarse la lista completa de nominados.

MEJOR SERIE. DRAMA
Breaking Bad
Downton Abbey
Juego de Tronos
Homeland
House Of Cards
Mad Men

MEJOR SERIE. COMEDIA
The Big Bang Theory
Girls
Louie
Modern Family
30 Rock
Veep

MEJOR MINISERIE O TELEFILM
American Horror Story: Asylum
Behind The Candelabra
The Bible
Phil Spector
Political Animals
Top Of The Lake

MEJOR ACTOR. DRAMA
Bryan Cranston por Breaking Bad
Hugh Bonneville por Downton Abbey
Damian Lewis por Homeland
Kevin Spacey por House of Cards
Jon Hamm por Mad Men
Jeff Daniels por The Newsroom

MEJOR ACTRIZ. DRAMA
Vera Farmiga por Bates Motel
Michelle Dockery por Downton Abbey
Claire Danes por Homeland
Robin Wright por House Of Cards
Elisabeth Moss por Mad Men
Connie Britton por Nashville
Kerry Washington por Scandal

MEJOR ACTOR. COMEDIA
Jason Bateman por Arrested Development
Jim Parsons por The Big Bang Theory
Matt LeBlanc por Episodes
Don Cheadle por House Of Lies
Louis C.L. por Louie
Alec Baldwin por 30 Rock

MEJOR ACTRIZ. COMEDIA
Laura Dern por Enlightened
Lena Dunham por Girls
Edie Falco por Nurse Jackie
Amy Poehler por Parks And Recreation
Tina Fey por 30 Rock
Julia LouisDreyfus por Veep

MEJOR ACTOR. MINISERIE O TELEFILM
Michael Douglas por Behind the Candelabra
Matt Damon por Behind the Candelabra
Toby Jones por The Girl
Benedict Cumberbathc por Parade’s End
Al Pacino por Phil Spector

MEJOR ACTRIZ. MINISERIE O TELEFILM
Jessica Lange por American Horror Story: Asylum
Laura Linney por The Big C: Hereafter
Helen Mirren por Phil Spector
Sigourney Weaver por Political Animals
Elisabeth Moss por Top of the Lake

MEJOR ACTOR DE REPARTO. DRAMA
Bobby Cannavale por Boardwalk Empire
Jonathan Banks por Breaking Bad
Aaron Paul por Breaking Bad
Jim Carter por Downton Abbey
Peter Dinklage por Juego de Tronos
Mandy Patinkin por Homeland

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO. DRAMA
Anna Gunn por Breaking Bad
Maggie Smith por Downton Abbey
Emilia Clarke por Juego de Tronos
Christine Baranski por The Good Wife
Morena Baccarin por Homeland
Christina Hendricks por Mad Men

MEJOR ACTOR DE REPARTO. COMEDIA
Adam Driver por Girls
Jesse Tyler Ferguson por Modern Family
Ed O’Neill por Modern Family
Ty Burrell por Modern Family
Bill Hader por Saturday Night Live
Tony Hale por Veep

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO. COMEDIA
Maym Bialik por The Big Bang Theory
Jane Lynch por Glee
Sofía Vergara por Modern Family
Julie Bowen por Modern Family
Merritt Wever por Nurse Jackie
Jane Krakowski por 30 Rock
Anna Chlumsky por Glee

MEJOR ACTOR DE REPARTO. MINISERIE O TELEFILM
James Cronwell por American Horror Story: Asylum
Zachary Quinto por American Horror Story: Asylum
Scott Bakula por Behind The Candelabra
John Benjamin Hickey por The Big C: Hereafter
Peter Mullan Top Of The Lake

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO. MINISERIE O TELEFILM
Sarah Paulson por American Horror Story: Asylum
Imelda Staunton por The Girl
Ellen Burstyn por Political Animals
Charlotte Rampling por Restless
Alfre Woodward por Steel Magnolias

MEJOR ACTOR INVITADO. DRAMA
Nathan Lane por The Good Wife
Michael J . Fox por The Good Wife
Rupert Friend por Homeland
Robert Morse por Mad Men
Harry Hamlin por Mad Men
Dan Bucatinsky por Scandal

MEJOR ACTRIZ INVITADA. DRAMA
Margo Martindale por The Americans
Diana Rigg por Juego de Tronos
Carrie Preston por The Good Wife
Linda Cardellini por Mad Men
Jane Fonda por The Newsroom
Joan Cusack por Shameless

MEJOR ACTOR INVITADO. COMEDIA
Bob Newhart por The Big Bang Theory
Nathan Lane por Modern Family
Bobby Cannavale por Nurse Jackie
Louis C.L. por Saturday Night Live
Justin Timberlake por Saturday Night Live
Will Forte por 30 Rock

MEJOR ACTRIZ INVITADA. COMEDIA
Molly Shannon por Enlightened
DotMarie Jones por Glee
Melissa Leo Louie
Melissa McCarthy por Saturday Night Live
Kristen Wiig por Saturday Night Live
Eliane Stritch por 30 Rock

MEJOR DIRECCIÓN. DRAMA
Boardwalk Empire. “Margate Sands” de Tim Van Patten
Breaking Bad. “Gliding Over All” de Michelle MacLaren
Downton Abbey. “Episode 4″ de Jeremy Webb
Homeland. “Q&A” de Lesli Linka Glatter
House Of Cards. “Chapter 1″ de David Fincher

MEJOR DIRECCIÓN. COMEDIA
Girls. “On All Fours” de Lena Dunham
Glee. “Diva” de Paris Barclay
Louie. “New Year’s Eve” de Louis C.K.
Modern Family. “Arrested” Gail Mancuso
30 Rock. “Hogcock! / Last Lunch” de Beth McCarthyMiller

MEJOR DIRECCIÓN. MINISERIE O TELEFILM
Behind The Candelabra de Steven Soderbergh
The Girl de Julian Jarrold
Phil Spector de David Mamet
Ring Of Fire de Allison Anders
Top Of The Lake. “Part 5″ de Jane Campion y Garth Davis

MEJOR GUIÓN. DRAMA
Breaking Bad. “Dead Freight” de George Mastras
Breaking Bad. “Say My Name” de Thomas Schnauz
Downton Abbey. “Episode 4″ de Julian Fellowes
Juego de Tronos. “The Rains Of Castamere” de David Benioff y D.B. Weiss
Homeland. “Q&A” de Henry Bromell

MEJOR GUIÓN. COMEDIA
Episodes. “Episode 209″ de David Crane y Jeffrey Klarik
Louie. “Daddy’s Girlfriend (Part 1)” de Louis C.K. y Pamela Adlon
The Office. “Finale” de Greg Daniels
30 Rock. “Hogcock! / Last Lunch” de Jack Burditt y Robert Carlock
30 Rock. “Last Lunch” de Tina Fey y Tracey Wigfield

MEJOR GUIÓN. MINISERIE, TELEFILM
Behind The Candelabra de Richard LaGravenese
The Hour de Abi Morgan
Parade’s End de Tom Stoppard
Phil Spector de David Mamet
Top Of The Lake de Jane Campion y Gerard Lee
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...