Fin
de semana de infarto. 256 millones de $ recaudados en total, de los cuales 249
salen de un potente top 12, que conforma el mejor dato para la taquilla desde
diciembre de 2015, cuando “Star Wars: The Force Awakens” reventó todos los
récords posibles.
Y ha sido Disney, una
vez más, la que se ha llevado el premio gordo, y de nuevo con récord. The Beauty and The Beast, la esperada
readaptación en carne y hueso del clásico animado de la casa, llega pisando
fuerte con unos astronómicos 170 millones de $, un dato más propio de un blockbuster veraniego que de un estreno
del mes de marzo. Tanto es así que se convierte en el mejor estreno del mes de
marzo de la historia, por encima de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, así
como mejor estreno de primavera y con calificación PG. También triunfa en
formato IMAX, erigiéndose como la número 1 en dicho formato.
A nivel mundial, su
total asciende ya a 350 millones de $, tras arrasar en más de 40 mercados. Las
críticas y opiniones generales son más que positivas, y no será raro ver cómo
supera los 500 millones de $ solo en Estados Unidos, y muy seguramente los
1.000 en todo el globo.
Sólo un film se le ha
acercado en media por copia. La esperada T2:
Trainspotting desembarca con éxito en suelo estadounidense, haciéndose con
unos buenísimos 180.000$ en tan sólo cinco cines. El dato no supera por mucho
al de la primera entrega, y pese a las buenas críticas, no se percibe en ella
esa condición de fenómeno que rodeaba a la anterior, por lo que será difícil
que alcance los 16 millones de $ de
ésta. Ha costado 18 millones de $ y en todo el mundo amasa 33 millones de $, lo
cual no le permite aún colgarse el letrero de rentable.
No levanta pasiones,
moviéndose en la línea de su director, lo nuevo de Terrence Malick, el drama R
con Natalie Portman, Ryan Gosling, Michael Fassbender y Rooney Mara titulado Song to Song, que en cuatro salas
recauda 53.945$, una cifra inferior a la conseguida por ejemplo por el anterior
trabajo del cineasta, “Knight of Cups”. Seguramente acabará su carrera
comercial rozando los 500.000$.
Peor le ha ido al
thriller de terror The Belko Experiment,
que en poco más de 1.000 salas amasa solamente 4 millones de $, entrando
directamente al puesto siete. Ha costado tan sólo 5 millones de $, pero las
malas críticas, este frío comienzo, y la presencia de “Get Out” la dejarán KO
rápido.
En los mantenimientos,
el top 5 sigue siendo sólido. Incluso Kong:
Skull Island cae de manera moderada, un 53%, mostrando un mejor ritmo que “Godzilla”.
En diez días su total asciende a 110 millones de $, y en todo el mundo a 259
millones de $, aún lejos de ser rentable. Le sigue Logan en tercer lugar con unos potentes 184 millones de $, y 524
millones de $ en todo el mundo, todo un taquillazo al que le queda aún camino
por recorrer.
Get
Out
y The Shack cierran el top, la
primera convertida ya en un fenómeno con 133 millones de $, y la segunda
recuperando terreno perdido con 42 millones de $ en tres semanas.
Destaca especialmente
el aumento de The Sense of an Ending,
que aumenta muy pocas salas pero mejora por encima del 1.000%, con 527.598$ en
diez días y aproximándose al top 10.
Fuente:
Box Office Mojo